Ciudad, Política

Giustiniani ganó las internas socialistas

blank
Giustiniani ganó con comodidad.

La Junta Electoral del Partido Socialista confirmó el triunfo de la lista 2, “Socialismo y Participación”, encabezada por Rubén Giustiniani, en las elecciones internas para la elección de autoridades del PS.

La lista presidida por el senador, acompañado por el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, obtuvo más del 93% de los votos, escrutadas el 94% de las mesas en todo el país, frente a la lista 1, “Unidad Socialista”, encabezada por Jorge Rivas y Andrés Cordeu

La lista 2 triunfó en 22 de los 24 distritos, incluyendo Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santa Cruz, La Pampa , Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

La lista 1 sólo se impuso en los distritos de Corrientes y L a Rioja.

Los afiliados al PS eligieron los 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y 10 suplentes. Además, se eligen 5 integrantes (3 titulares y 2 suplentes) para la Comisión Nacional de Ética, y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas (3 titulares y 3 suplentes).

Deja un comentario