Básquet, Deportes

Gimnasia le quitó el triunfo a Peñarol y ahora lidera la serie 2 a 1

lnb-gutierrez_h3Con un doble de Nicolás De Los Santos a falta de 5 segundos para el cierre, los dirigidos por Horacio García se impusieron por 89 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas” frente a Peñarol, y ahora los sureños lideran la serie 2 a 1.

El tercer partido, lejos de la habitual lucha y dominio defensivo de los juegos de estas instancias, comenzó con un alto vuelo ofensivo de parte de ambos conjuntos. Por Gimnasia, Federico Aguerre arrancó con todo, pero en Peñarol contestó Franco Giorgetti (de nuevo en acción) con un triple y Martín Leiva en el poste bajo para igualar la historia en 8.

El siguiente tramo tuvo a un protagonista exclusivo: Leonardo Gutiérrez. El ala pivote se escapó en varias ocasiones de su marca y pudo sumar tres triples casi consecutivos, para darle ventaja a los marplatenses.

Igualmente, la visita se mantenía cerca con un par de contras, una bomba de Diego Cavaco y la buena conducción de Nicolás de los Santos. Las primeras diferencias significativas llegaron recién en el último minuto, donde los de Rivero finalizaron mejor y con un tiro de tres de Gabriel Fernández, pudieron llegar al descanso corto al frente por 29 a 23.

El segundo cuarto comenzó a puro triple para Gimnasia, con un par de conversiones de Leonel Schattmann. De todas formas, aunque pudieron acercarse a dos, los patagónicos no lograron terminar de consolidar su reacción. Peñarol estaba muy bien cerrado atrás y haciendo un trabajo especialmente efectivo en la defensa de Sam Clancy, anulado durante el primer tiempo (4 puntos).

En el otro costado, los de Rivero también bajaron su producción, pasando de anotar 29 a apenas 12 unidades. El único que seguía derecho con el aro era Gutiérrez (18 tantos en la primera mitad) y con eso, más la efectiva marca en su propio campo, a los marplatenses les alcanzó para llegar a los vestuarios adelante por 41 a 36.

Cuando se reanudó la acción, Peñarol comenzó con cierta falta de ritmo y Gimnasia lo aprovechó. Nicolás De Los Santos tuvo una racha excelente y ayudado por una jugada de doble más la falta de Clancy, los visitantes se fueron arriba por 48 a 43. Igual, el liderazgo les duró poco. Alejandro Konsztadt contestó con un doble y un triple y el Milrayitas recuperó la delantera (51-50).

Las penetraciones de De Los Santos seguían siendo un problema sin solución para la defensa de los dueños de casa, pero en el otro costado, apareció la figura de Gabriel Fernández, sumando un par de triples y hasta una volcada para dejar a su equipo un paso al frente. Además, Gutiérrez anotó otro tiro de tres y Peñarol ingresó a los últimos 10 minutos con la mínima en su favor (62-61).

El intercambio de liderazgos continuó en el último período. Schattmann y Cavaco abrieron bien para Gimnasia desde el perímetro y pusieron a los de Comodoro 72 a 69 arriba, a pesar de que Gutiérrez seguía sumando en el local. Luego, llegó una antideportiva de Cavaco a Leiva (encestó 1 de 2 libres) y triples de Luciano Massarelli y Martín Osimani, para devolverle la delantera a Peña por 76 a 74.

Poco cambió en los últimos minutos, en un juego que desde hace rato se sabía que se iba a definir en las últimas jugadas. Con un par de penetraciones de De Los Santos, de enorme actuación y un triple de Aguerre, Gimnasia se escapó por 4 (85-81) con un minuto en el reloj. Sin embargo, en la siguiente posición, Massarelli convirtió una increíble jugada de 4 puntos (falta de Aguerre) y el partido se volvió a empatar (85-85).

Una tapa de Leiva y un libre de Gutiérrez pusieron a los de Rivero al frente por la mínima, pero con sólo 5 segundos en el reloj, De Los Santos coronó su rendimiento con una flotadora por encima de la marca que encontró la red y dejó a Gimnasia con ventaja de 87 a 86. En la reposición, Massarelli falló un doble largo abierto y desde la línea, Federico Giarrafa sentenció el 89 a 86 final.

Basquet Plus

Un comentario

  1. falto un extrajero determinante todo el año en peñarok, un baxley, un wilson, un aivy, un wals braiant, un minci , un devero

Deja un comentario