Deportes, Fútbol

Gimnasia le ganó por penales a Independiente

El equipo que ahora conduce Facundo Sava puso primera en la temporada 2018 y se quedó con la primera Copa de verano, al superar al Rojo en los penales, después del empate en cero en los 90 minutos.
 

Gimnasia puso punto de inicio en el Torneo de Verano en Mar del Plata, con la presencia de miles de hinchas, ante el Rojo. Con Facundo Sava como entrenador, debutó en el 2018 ante el último campeón de la Copa Sudamericana y se quedó con la Copa en la definición por penales.

El inicio del partido, los encontró a los dos con errores por eso los primeros minutos fueron mal jugados. La primera aproximación, se dio a los 9 minutos con un remate de media distancia de Brahian Aleman para el Lobo. De ahí en más el Rojo manejó el balón pero sin poder llegar con claridad al arco de Alexis Martín Arías.

A los 14 minutos el colorado Sava tuvo que meter mano en el equipo, con el ingreso de Bonifacio en reemplazo de Lucas Licht. El defensor sufrió un golpe en la rodilla izquierda y no pudo regresar al campo de juego.

Con el correr de los minutos, el Rojo fue ganando protagonismo en el campo de juego, en la tenencia del balón y jugó gran parte del primer tiempo en el campo Tripero. El Lobo se recuperó a los 38 minutos con un tiro libre de Brahian Alemán que se desvió en la barrera. El uruguayo intentó anteriormente con un tiro de esquina que buscó meter el balón contra el primer palo pero fue leído por el arquero Campaña. Sobre el final de la primera etapa, el elenco dirigido por Sava tuvo una aproximación gracias a una corrida de Nicolás Dibble que se terminó diluyendo sobre la línea final.

En el comienzo del segundo tiempo, el Lobo presionó alto, y ganó en el campo rival. Nicolás Diblle encaró por derecha, se sacó de encima a Sánchez Miño, y sacó un centro que por poco no pudo conectar Franco Niell ante la salida de Alexis Martín Arias.

Después de varios minutos sin ser protagonista en el partido, aunque fue ganando mayor presencia en el campo de juego, el Lobo volvió a acercarse a arco de Campaña, con un tiro libre de Aleman, que se fue por encima del travesaño.

A los 25 minutos reaccionó el Rojo, en medio de un partido chato y con pocas emociones, con un tiro libre de Gastón Silva que controló bien Alexis Martín Arias en medio del arco. A los 38 minuto Albertengo no llegó a conectar el balón, delante del arquero, luego de un centro de Romero, y así el Rojo dejó pasar otra oportunidad.

El Lobo finalmente se impuso en los penales, al vencer a su rival por 5 a 3, con los goles de Alemán, Niell, Faravelli, Bonifacio y Alderete. En el Rojo convirtieron Silva, Brítez y Albertengo, mientras que Ortiz erró.

PENALES:

GIMNASIA:

Aleman (?)

Niell (?)

Faravelli (?)

Bonifacio (?)

Alderete (?)

INDEPENDIENTE:

Silva  (?)

Ortiz (X)

Brítez  (?)

Albertengo  (?)

FICHA DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Noble; y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez. DT: Ariel Holan.

 

AMONESTADOS: PT: 35´ Bonifacio (GELP), 37´ Campaña (CAI). ST: 36´ Togni (CAI)

CAMBIOS: PT: 14´ Bonifacio x Licht (GELP). ST: 5´ Bolivar x Noble (GELP), 13´ Ortiz x Martínez (CAI), 32´ Ramírez x Dibble (GELP), 35´ Faravelli x Colazo (GELP), 40´ Molina x

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: José María Minella.

Infocielo

Deja un comentario