Ciudad, Información General

Gigantesco apagón Mar del Plata – Necochea

EDEA continuaba sin brindar parte oficial sobre el grave suceso.

No se conocen las causas, pero no se descartan un atentado o falta de mantenimiento, del gigantesco apagón que produjo serios inconvenientes a casi un millón de personas, ubicada en primer lugar en los radios de alcance del apagón. No existían tampoco partes de meteorología que anticiparan un fenómeno de proporciones.

Fuentes consultadas (en caso de una avería o atentado) se produjo en un horario de alta demanda del fluido, por lo cual el restablecimiento fue más prolongado, causando los serios trastornos que produjo en antena de señales de telefonía móvil,  alumbrado publico, red de semáforos y hospitales públicos.

Muchos comercios, en especial restaurantes, perdieron el horario central de ventas, y por las características del corte quedaron afectados e inutilizados los aparatos electrodomésticos, esperándose que Defensa del Consumidor atienda los reclamos que pueden producirse una vez determinados los daños causados.

Técnicos especialistas desvinculaban totalmente al episodio de los reclamos de José Rigane, en torno a la repotenciación de la 9 de Julio, a la cual se considera irreversiblemente postergada en función de las nuevas tecnologías de generación existentes en el mundo, por el costo impagable del combustible, como se hace actualmente con la importación de gases y líquidos provenientes de Venezuela.

Un comentario

  1. Tendrë q pasar por lo de un sindicalista, de la calle 25 de mayo, para q me de un dato para la loteria del sabado.

Deja un comentario