Ciudad

Gestión Scioli: los proveedores de comedores escolares aseguran que les adeudan 700 mil pesos

na32Mientras que la provincia se endeuda cada vez más con spots publicitarios y afiches de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre, los proveedores de los comedores escolares aseguran que se les adeuda una suma cercana a “700 millones de pesos” y hasta el momento los responsables siguen evadiendo el tema y enfocados en gobernar el país.

Debido a esta alarmante situación, Marcelo Luzzi, titular del servicio alimentario escolar bonaerense (Prosaeb), señaló que por la deuda que el gobierno bonaerense mantiene con los proveedores, desde este lunes los comedores escolares de la ciudad brindarán un menú de emergencia que terminará por afectar a 50 mil estudiantes, ya que en cada una de sus comidas no contarán con carnes y frutas. Por su parte, a nivel provincial, se presume que la medida impactará sobre casi 2 millones de chicos.

El presidente de (Prosaeb), en diálogo con Brisas, aseveró que “es una medida desesperante no de fuerza, no da para más esto. No sabemos cómo vamos a cobrar la deuda de 700 millones de pesos que nos deben, y encima el cambio de gobierno provincial hace que la incertidumbre se agudice”.

En lo que concierne a nuestra ciudad, Luzzi recalcó que “los proveedores vamos a tener una reunión para aprovisionar toda la mercadería que tengamos en los depósitos y de esta manera ayudar inclusive a todos aquellos que no tienen ningún tipo de productos para que no repercuta de tal manera en la ciudad, luego tendremos una reunión con autoridades del Concejo local que están al tanto del tema”.

Acto seguido, aclaró que “esta situación ya la hemos pasado en el momento que estuvo Ferrer como ministro, que nos pagaron la deuda con bonos y muchas empresas quebraron. Ahora estamos en la misma”. Y agregó que “hay distritos como la Matanza que esta semana tiene suspendida la carne y fruta por problemas con los proveedores”.

Marcelo Luzzi, también hizo referencia a su relación con la Ministra Silvina Batakis, “nunca hemos tenido una reunión formal, que hemos pedido cientos de veces” y añadió “la respuesta desde la Provincia es siempre la misma: `no hay fondos, no hay recaudación´. Nosotros siempre quedamos en el medio, sino es una inundación es una toma de terrenos que repercute en lo que tienen que depositar para el sistema alimentario”.

Por su parte, el titular de (Prosaeb) concluyó: “no estamos cercanos a ningún partido político, por distintos canales hemos tratado de tener algún tipo de encuentro con María Eugenia Vidal y tampoco hemos tenido respuestas, creemos que debe estar saturada por el pedido de reuniones”.

 

Deja un comentario