Ciudad

Gestión Pulti: vecinos de Parque Independencia reclaman fondos por venta de calles

Vecinalistas del barrio Parque Independencia denunciaron el incumplimiento de la compensación económica contemplada en la ordenanza por la cual el HCD autorizó, en el último tramo de la gestión del ex intendente Gustavo Pulti, la desafectación como bien público de los tramos de las prolongaciones de las calles 38, 42 y 46, entre la 479 y 483 del barrio Los Acantilados, y la venta  a favor del empresario hípico Agustín Jorge Galli, General Manager del Haras Santa María.

Es de destacar que la polémica ordenanza sancionada por mayoría el 13 de noviembre de 2015,  convalidando la venta de calles para un emprendimiento hípico, estableció como contraprestación que el millón de pesos obtenido de la transacción  sería asignado a un fondo exclusivo en cuenta especial.

Sancionaron la polémica venta de calles para emprendimiento hípico

Dicho fondo sería destinado a la obra de ampliación y equipamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud Ing. Mosconi, emplazado en el barrio Parque Independencia, precisamente en Autopista J. Newbery 3575.

Cortocircuito en el tablero de Cambiemos por la venta de calles

Los fomentistas aseguraron que “hasta la fecha no se cumplió con el acuerdo y se desconoce el destino del dinero”, dando lugar a que la Comisión de Calidad de Vida se ocupara este miércoles, sobre tablas, y consensuara un pedido de informes al Departamento Ejecutivo.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Se lo llevo pulti y sus secuaces

Deja un comentario