La Municipalidad en un operativo conjunto entre distintas áreas de la comuna y personal policial, procedió a la clausura de un comercio ubicado en la intersección de las avenidas Antártica Argentina y Mario Bravo, el cual no contaba con la habilitación municipal para la comercialización de garrafas. En su interior, se encontraron más de 100 unidades y sólo podía tener 10. Las garrafas fueron retiradas y trasladadas hasta el depósito habilitado.
El local, además, fue sancionado por el Departamento de Lealtad Comercial por vender las garrafas a un precio que duplicaba el estipulado por el Gobierno Nacional. Esto se enmarca dentro de las políticas del municipio con el cronograma de distribución de las garrafas en los barrios, y tal como se anunció se realizan controles para que los usuarios no compren estos productos en lugares sin habilitar y al precio acordado (el precio máximo a consumidor final de la garrafa de 10 kg. es de $ 135).
Es importante recordar que el cronograma de distribución en los barrios comenzó ayer en La Herradura, continuará este viernes en la sala de salud de Playa Serena (calle 11 entre 8 y 10) y el lunes de la semana que viene en la comisaría móvil de Nuevo Golf (José Hernández y Mario Bravo).
El director General de Inspección General, Emiliano Mensor, precisó que “se realizó un operativo en un comercio no habilitado para el depósito y comercialización de garrafas. Este comercio no tenía ningún tipo de habilitación visible por ello se intimó a que se retiren las garrafas y se llamó al distribuidor de las mismas para que las retiren. Había más de 100 unidades. El lugar fue clausurado, allí también funcionaba un domicilio particular y una especia de forrajería”.