Ciudad, Información General

Garrafas: Continúa la distribución durante septiembre

blank

Desde la implementación del programa en mayo, ya se han realizado más de 3000 recargas de garrafas en 45 barrios. El costo de cada unidad es de $200.

En el marco del Programa Hogar del ANSES, la Municipalidad de General Pueyrredon lleva realizadas más de 3000 recargas de garrafas en 45 barrios desde su implementación en mayo a través de un acuerdo con la empresa embasadora Amarilla Gas.

Debido al gran alcance del programa se ha acordado la continuidad del mismo durante el mes de septiembre. Los próximos puntos de entrega son:

Sábado 1:

Barrio San Patricio (Calle 461 entre 8 y 10 – Plaza) 10 hs.

Sierra de los Padres/El Coyunco (Rotonda del Coyunco) 10 hs

Lunes 3:

Barrio Valle Hermoso (Calle 206 entre 5 y 7- Sociedad de Fomento)  11 hs

Barrio Parque Palermo (Labarden (ex196) 3330) 10 hs.

Martes 4:

Gloria de la Peregrina (Sociedad de Fomento, Río Suquia 1294 e/ Colectora y Río Atuel)  10 hs.

Miércoles 5:

Barrio 2 de abril (Pacholczuc 850) 13 hs

Estación Chapadmalal (Sociedad de Fomento  Calle F entre 7 y 9) 11 hs.

Jueves 6:

Barrio Playa Serena (Calle 445(ex 11) 350- Plaza Fragata) 10 hs

Viernes 7:

Barrio Santa Paula (Plaza Principal del barrio) 10hs

(Para acceder al cronograma completo del mes: www.mardelplata.gob.ar/programahogar2018)

El Programa tiene como beneficiarios a todos los usuarios  que perciban hasta dos salarios mínimos ($19000) o hasta 3 salarios mínimos ($ 28.500) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario y que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El costo de la garrafa es de $200, pudiendo el usuario tramitar el subsidio que otorga la ANSES.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio ($152). Es fundamental que los datos del titular y el grupo familiar se encuentren debidamente registrados en ANSES.

Si una persona cobra otra prestación de ANSES, se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente. Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria, se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

También puede optar por percibir el dinero a través de pim, el primer medio de pago y cobro por celular, que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo.

Deja un comentario