Deportes

Garino: “Quedar o no en los Spurs no es el fin del mundo”

pato garinoTodo se dio muy rápido para el basquetbolista marplatense Patricio Garino, desde sus comienzos en Unión que no ha parado de crecer hasta convertirse en una pieza vital de la selección mayor y sobre todo, los ojos de los mejores equipos de la NBA se han posado en el deportista de nuestro medio.

“Hay chance que quede en el equipo y a la vez sé que es difícil. Aunque hoy quedar o no en los Spurs es una situación donde es una alegría y a la vez no es el fin del mundo sino se da, pues voy a mejorar y ganarme la confianza de quienes dirigen la franquicia para un día sin tener la oportunidad”, admitió el basquetbolista marplatense

Garino, es una de las grandes apuestas que tiene San Antonio, y que se encamina a formar parte de la franquicia de la NBA, en la que contará en los entrenamientos de pretemporada con el base Nicolás Laprovittola, quien también emprendió viaje a la ciudad norteamericana y estarán al lado de Emanuel Ginóbili.

El basquetbolista de 23 años es consciente que los texanos podrían prescindir de él y que dispute la D-League, en los Austin Spurs “puede ser mejor, porque ellos están muy asociados a San Antonio, están encima del jugador, en el trabajo y creo que en cualquiera de las dos situaciones es ganar”, reconoció.

“Conozco la filosofía y es una ventaja para estar tranquilo, yo voy con intenciones de desarrollarme, de hacer experiencia”, agregó el jugador que finalizó su carrera en la NCAA norteamericana.

Cabe destacar, que Garino llega a los Spurs luego de un arduo camino en su haber en el que lo tuvo como campeón junto a los Colonials del torneo NIT, luego formó parte de los entrenamientos con diferentes franquicias de la NBA, como así participar de la Liga de Verano de Orlando Magic para luego formar parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Entrené con 14 franquicias y me sirvió para saber de la filosofía, instalaciones y tras ello mi cabeza estaba puesta en Europa, pero me cayó todo de una: la Selección, la confirmación a Río y luego San Antonio. Esta sé que fue la mejor oportunidad ya que eso no lo dudé un segundo. Yo a todo lo que está pasando lo tomo con los brazos abiertos”, recalcó.

Garino, de contrato parcialmente garantizado, peleará por un lugar con su compatriota Laprovittola, y los novatos Ryan Arciadiacono (campeón de la NCAA con Villanova) y Bryn Forbes.

“Hablé con “Nico” y estamos contentos por lo que nos pasa ambos, el quizá con un poco de emociones y más contento porque es reciente,  pero estamos los dos estamos muy entusiasmados. Nos genera orgullo por lo que hizo “Manu” allí y encaja de la mejor manera con nuestro juego”, sostuvo en referencia a su llegada a la ciudad texana en el que Ginóbili es ídolo.

Tanto Garino como Laprivittola saben que Ginóbili estaba al tanto de las diferentes negociaciones de las que llevaron adelante las partes y que hoy ambos jugadores de la selección argentina de básquet estén dentro del mundo de la NBA, algo que el marplatense coincidió que “saber que el ídolo estará a nuestro lado es un aliciente para aprender lo máximo de lo que él nos brinde”.

En tal sentido añadió que “estuvimos hablando, nos explicó qué vamos a hacer, cómo será la pretemporada, así que no queda más que dar lo mejor de uno para comenzar con esta experiencia que no es otra cosa para lo que uno se preparó durante su carrera”.

Finalmente “Pato” sentenció que “la mejor visita del momento fue ahora. El cariño que me dio en estos días la gente fue increíble, junto con mi familia, mi casa, mi gente, mi club Unión, son mi familia y espero representar a todos de la mejor manera”.

Deja un comentario