Deportes, Fútbol

Gallardo, otra vez elegido como el mejor entrenador del continente

Pese a caer en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el entrenador de River se quedó por segundo año consecutivo con el galardón que otorga el diario El País de Uruguay.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se quedó por segundo año consecutivo con el tradicional premio al mejor director técnico del continente que otorga el diario El País de Montevideo.

El Muñeco, de 43 años, retuvo el galardón con el 58 por ciento y se impuso en la encuesta al portugués Jorge Jesús, del Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, quien ocupó el segundo lugar con el 36 por ciento.

En caso de volver a ganarlo en 2020, Gallardo igualará a José Pekerman, que fue el único entrenador capaz de obtenerlo tres veces seguidas en 2012, 2013 y 2014.

Otros argentinos que ganaron ese reconocimiento fueron Carlos Bianchi (5 veces), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Gallardo logró este año la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense de Brasil, la Copa Argentina y el subcampeonato en la Libertadores tras caer con Flamengo en el estadio Monumental de Lima.

Deja un comentario