Política

Gabriela Michetti acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial del PRO

ImageProxy.mvcEl jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri puso fin hoy a la incógnita en torno a su compañero de fórmula: Gabriela Michetti será quien lo secunde en la boleta presidencial del PRO.

Al inclinarse por la senadora nacional por la Capital, se confirmó lo que al momento era un secreto a voces: la elección del vice no se apartaría de una lista de nombres de dirigentes del PRO “puros”, lejos de las especulaciones iniciales que señalaban que el acompañante podía ser una figura extrapartidaria. Con la elección de la ex vicejefa de gobierno y una fórmula netamente porteña, el PRO repite el binomio que le dio su primer triunfo en 2007.

Luego de perder las primarias porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta, Michetti volvió a posicionarse como posible compañera de fórmula por su buena imagen en el interior del país. A comienzos de junio, la ex vicejefa de gobierno porteño dijo que “lo de la vicepresidencia era un tema que estaba clausurado“, se habían reabierto las negociaciones.

Michetti era la figura de perfil más alto que se manejaba como posible integrante del binomio presidencial. En carrera quedaron el secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña -cuyo nombre circulaba en los últimos días como preferido de la “mesa chica” del PRO-, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Macri y Michetti ya tiene confirmados sus contendientes en el frente Cambiemos: por el radicalismo, el senador mendocino Ernesto Sanz irá acompañado del economista Lucas Llach, mientras que por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió estará secundada por el ex diputado Héctor “Toty” Flores.

Conocidas las fórmulas presidenciales, ahora el frente Cambiemos debe terminar de definir las listas de legisladores en aquellos distritos en que los irán con lista única, como la Provincia de Buenos Aires. En Capital, el PRO anunció ayer que tendrán lista de diputados propia.

 

Deja un comentario