Carta de Lectores

Fútbol para todos y otros agregados ¡Que verguenza! y porqué no decirlo ¡Que temor!

20140204191047

El solo pensar que fueron los ingleses los que nos impregnaron de este deporte y ver como hoy se lo pretende usar como deporte nac and pop para distraer mentes, obligándo a quienes gustan del mismo a pensar solamente si una jugada fué penal o no, realmente me da lastima. Esto me retrotrae a 1978, cuando distraían a la mayoría de la ciudadanía con el campeonato mundial de futbol, con el agravante de que argentina salió campeon mundial y se salió a festejar por las calles y las plazas, tal como se hizo cuando se ocupó Malvinas, como si nada estuviera ocurriendo y donde también como dice Hebe de Bonafini se cumplía con la premisa vergonzante de “el fútbol es para hacer política”, coincidencia total con  el proceso militar, cuando nos caracterizaban en ese momento periodíticamente ante el mundo desde el punto de vista propagandística que los argentinos eramos “derechos y humanos”, no lo puedo olvidar. Todavía recuerdo como se enojaba mi familia conmigo porque yo deseaba que perdiera argentina porque no dudaba del uso político que de tal triunfo iban a usufructuar Videla, Massera y Agosti. Como  la casualidad o causalidad del destino, en aquel entonces también teníamos un relator militante que se llamaba José María Muñoz, el cual se enojaba con la tirada de papelitos que realizaba Clemente y que valientemente mantenía Caloi.
Son varias las similitudes que se producen después de 36 años:”El fútbol es para hacer política”, “El relator militante” y la búsqueda de objetivos similares como deseo final, aunque hoy sin muertos directos, siempre y cuando no tomemos en cuenta la cantidad de muertes producidas por el fenómeno “barrabrava” promocionado emotivamente desde el atril presidencial, ¿lo recuerdan? Si alguna duda les cabe  recurran a youtube y pongan “La apología de Cristina Fernández de Kirchner a los barrabravas” y no les quedará duda, fué hace 8 meses  más o menos, desde el atril de Casa de Gobierno y es cortita, escuchenla,  dura 5 minutos 54 segundos.
Si a esto le agregamos la cartelería puesta en las calles, referida a los empresarios por los aumentos de precios, que quizás le hagan ganar mucha plata,no tengo porque ponerlo en duda. Pero eso sí, olvidándose de decir que del precio final que pagamos de los productos el Estado se lleva el 50% (entre IVA, impuesto a las ganancias, impuestos municipales, tasas, etc, etc,) y que tenemos uno de los IVA o tasa a la compra de las mas altas del mundo. Esto me parezce una parcialidad intencionada como la del futbol o por ahí yo estoy equivocado y puede ser producto del resultado de una amnesia selectiva, tal como observamos todos los días.
Si seguimos este camino faccio-nazi-stalinista de distintos focos de escraches y adhesiones no deseadas estamos en peligro y no lo digo por mí que ya soy un viejo que recorre sus ultimos metros, sino por mis hijas y mis nietas que deberán bancar el futuro.
VIVA PERON! FUERA LAS FRANQUICIAS:  PJ, LA CAMPORA, LOS ENTRISTAS, SCIOLISMO, ETC, ETC, ETC

Licenciado: Abel Ayala

http://ayalaabel.blogspot.com.ar/

4 Comentarios

  1. ¿Por qué me sacaron mi comentario del delincuente, negrero y fraguador de encuestas Abel “Cacho” Ayala… No serán como él no?

  2. Horacio gracias por comentar. Pero siempre hacelo con respeto, así pienses diferente. Sino lamentablemente lo tengo que sacar. Espero sepas entenderme. Gracias otra vez.

  3. O sea que este señor miente en las encuestas, tiene a TODOS sus empleados y encuestadoras en negro y yo soy el irrespetuoso… Tu criterio es bastante discutible, parece que las formas son mucho más importantes que los fondos ¿Querés que te acerque los nombres de todos los explotados por este delincuente?

  4. Horacio: Justamente lo que no se discute es el criterio. Insisto, no se cual es el problema que tendrás con esta persona ni tampoco me interesa, lo que se me importa es que cada comentario sea lo más respetuoso posible para que lo pueda aprobar como moderador. Ahora si estás a favor o en contra de lo que dice la nota, estas en todo tu derecho, me parece que soy bastante claro, me encanta que expongas tu criterio pero solo puedo aprobar el comentario si es con respeto. Una vez más gracias por comentar.

Deja un comentario