Deportes, Fútbol

Fútbol local: cuatro equipos con puntaje ideal

blank

Este sábado se disputó casi en su totalidad la segunda fecha de la segunda fase del Torneo “Pedro Suárez” de Primera División que trajo goleadas, un debut y varios triunfos visitantes. El encuentro que quedó postergado es el de Círculo Deportivo y Once Unidos que se jugará el 19 de junio.

El clima sigue acompañando al fútbol y gracias a ello la actividad local no tiene descanso. Por la Zona Campeonato, Talleres se llevó tres puntos del “José Alberto Valle” tras vencer al duro San José por 1 a 0. Agustín Maffioni anotó el único grito del segundo turno de Polonia y Vértiz para llevar al equipo del puerto a lo más alto de la tabla. Junto a ellos está River que también ganó a domicilio pero por 2 a 0 ante Cadetes. De Martis y Capitanio fueron los autores de los goles de los de Eugenio Ramajo que también vienen con puntaje ideal.

La goleada de la tarde estuvo en cancha de Libertad donde Colegiales mudó su localía pero no pudo con Kimberley que se impuso por 5 a 1. Franco Hernández, Emiliano Fortete, Joaquín Baigorria, Matías Barreiro y Marcos Rondanina fueron los responsables del triunfo del Dragón en tanto que Enzo Rivadavia había igualado las acciones transitoriamente.

Por la Reválida también hay dos equipos que pudieron repetir el triunfo del debut. Uno fue General Urquiza que dejó en el camino a Unión por 3 a 1 con goles de  Zamora, Montagna y Elías Muñoz. Quilmes, el otro, dejó sin nada a Banfield en el Bosque tras imponerse por 2 a 0 gracias al doblete de Raúl Melga, el refuerzo que llegó en el receso y ya tiene cinco en su cuenta personal.

El encuentro más emotivo de la linda tarde de sábado se disputó en el “Joaquín Méndez” donde tras cambios permanentes en el marcador Boca y Argentinos del Sud igualaron 3 a 3. Guzmán, Cepeda y Lugüercio convirtieron para el dueño de casa y Emanuel Soria, Agustín Soria y Bruno Catalani habían dado vuelta el pleito para los de Cristian Suárez.

 

Fotos: Jazmín Belga

Deja un comentario