Deportes, Fútbol

Fútbol femenino: Menéndez y Delgado, por un lugar en el Mundial

Las futbolistas marplatenses Milagros Menéndez y Marina Delgado fueron preseleccionadas junto a otras 24 jugadoras para participar de la preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Francia y en el cual Argentina debutará el lunes 10 de junio enfrentando a Japón. La concentración durará hasta el viernes.
Tanto la delantera como la defensora, que actualmente se desempeñan en UAI Urquiza y pasaron por Urquiza y Boca de Mar del Plata en las competencias organizadas por AFFEBA, buscarán un lugar en la lista definitiva que el entrenador Carlos Borrello comunicará el 24 del corriente mes.
Además de Delgado y Menéndez, fueron citadas Gabriela Garton, Vanina Correa, Solana Pereyra, Virginia Gómez, Milagros Otazú, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Dalila Ippolito, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Natalie Juncos, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Yael Oviedo, Soledad Jaimes, Ruth Bravo, Mariela Coronel y Eliana Stábile.
En la cita mundialista, a la que regresará tras 12 años de ausencia, Argentina se presentará frente a las asiáticas el 10 de junio a las 14 en el Parque de los Príncipes, luego chocará con Inglaterra el viernes 14 a la misma hora pero en el estadio Océane de la ciudad de Havre, y por último se medirá con Escocia el miércoles 19 desde las 17 en el escenario del debut.

Deja un comentario