Política

Fútbol con visitantes: Scioli trasciende a Esopo

scioli por leon de la vidEl gobernador Scioli en su afán político propio de un desquicio en la materia, está empeñado en instalar la fábula por la cual él es capaz de hacer volver a jugar el fútbol con hinchas visitantes. Es casi obvio agregar que por las internas de los barras, ya es un riesgo hacerlo sólo con público local.

Pero una demostración flagrante es lo de Aldosivi con Huracán el sábado desde las 11 en el Minella. La razón es que la policía de Mar del Plata tiene que ir a Olavarría porque actúa el conjunto de rock nacional La Renga. Es decir que el mismo personal policial que brindará “seguridad” hasta las 13 en el Mundialista irá luego a Olavarría a cubrir la actuación del conjunto tandilense. Eso sin lugar a dudas terminará en horas de la madrugada del domingo. ¿En qué condiciones vuelven al servicio esos policías, tras 18 horas sin descansar y con un viaje de 600 kilómetros?

Leer: La vergüenza de los barras suspendió Arsenal – Aldosivi a los 30 minutos del primer tiempo

Son los mismos que luego deben cumplir con los servicios ordinarios en el Partido de General Pueyrredon, pero cobran los adicionales por ese sacrificio. Esta es la calidad del servicio de seguridad que pregona con generosa propaganda el gobernador bonaerense.

El propio organismo de seguridad de la Provincia, debió suspender un partido sin público visitante en el cual hacía de local Gimnasia y Esgrima La Plata, en esa ciudad ¡¡¡por qué no tenían policías!!!

Leer: Denuncian “pacto de impunidad” entre Scioli y barrabravas de Boca

Luego en cancha de Arsenal de Sarandí debieron suspender el partido justamente con Aldosivi, por los graves enfrentamientos entre la parcialidad local que estaba en el interior del estadio y otra facción que se hallaba fuera del mismo. Esto es información que consta en todas las crónicas periodísticas.

Leer: Scioli pagó a barras de Boca y River en el torneo de verano

Ya en el fútbol de verano, Scioli le pagó a los barras para que no haya enfrentamientos y trasladó ese problema luego a los torneos oficiales de la AFA, claro todos querían cobrar y más aún que en Mar del Plata, con lo cual institucionalizó esta protección económica a la delincuencia que prospera con los barras.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

Enlaces relacionados:

enero 21, 2015 3:59 pm

“Con el Fútbol para Todos, la política financia barrabravas de los clubes”

enero 17, 2015 3:18 am

Mar del Plata: alerta naranja por la interna de la barra brava de Boca

enero 16, 2015 11:52 pm

Mar del Plata, los “trapitos” dueños de la calle con “barras” de Boca; operan con drogas

Deja un comentario