Información General

Furor en las redes: Echarri y un polémico contrato por $45 mil

blankLuego de la salida de Alejandra Gils Carbó de la Procuraduría General de la Nación Argentina, el Ministerio Público Fiscal es un hervidero. Es que, luego de que se vote la nueva ley, el gobierno impulsaría un proyecto para dar de baja las designaciones irregulares, que llegarían a 1.000 durante la gestión de la entonces funcionaria kirchnerista.

En este sentido, muchos sienten que la Casa Rosada pateará el hormiguero, dado que no sería la única modificación que se sentirá.

Según Clarín, el jefe de Gabinete Marcos Peña ordenó un informe sobre las contrataciones y los presupuestos, y detectaron que en los últimos cinco años, bajo la gestión de Gils Carbó, el organismo incrementó su dotación de personal “sin justificación y con un amplio objetivo político”.

Así, señalan que en el período 2012-2016, el total de empleados del MPF pasó de 4.134 a 5.635, lo que implica un aumento del 36% en la dotación de personal. Esto provocó un crecimiento exponencial en el desembolso en personal: de $1.125.835.263 en 2012 a $4.802.349.938 presupuestados este año. Un incremento de casi el 300%, agrega el gráfico.

Antes de su salida, uno de los escándalos más repudiados por la opinión público fue la convocatoria que realizó Gils Carbó a actores K para que entrenen a los fiscales.

Tal como informó el medio Urgente24, se conoció que los actores kirchneristas Pablo Echarri y Jorge Marrale fueron contratados por la Procuración General para realizar una serie de jornadas de oratoria en el marco de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

El entrenamiento forma parte de una serie de cursos que instan a capacitar a los funcionarios judiciales con las flamantes normas. El encuentro con Echarri y Marrale se hizo en el sofisticado hotel Sofitel, de Cardales, el pasado 17 y 18/09. La invitación llegó vía mail, pero se filtró ante el enojo de muchos fiscales.

En aquel momento, la Procuración salió a desmentir el uso recursos presupuestarios para pagarle a actores afines al kirchnerismo.

“La Procuración General no contrató ni a Echarri ni a Marrale, ni a ningún otro actor. Fue la Asociación Argentina de Gestión de derechos de actores e intérpretes (SAGAI), la que se ofreció de manera gratuita a dar una charla con los fiscales”, dijo un vocero.

Sin embargo, con Gils Carbó del otro lado del mostrador, comenzó a circular -nuevamente- el dato concreto del sueldo que cobra Pablo Echarri por esas clases. Se trata de 45 mil pesos mensuales, que sumado a los 24 millones que percibió la actriz Andrea del Boca como productora por la novela Mamá Corazón (aún sin salir al aire) por parte del Ministerio de Planificación de Julio De Vido, está generando una gran repercusión en las redes sociales.

13 Comentarios

  1. ESTE CARA DE PIEDRA NO ES Q SE IBA ,

  2. echarri no te ibas del pais???? que poca palabra

  3. DOS MIERTOS DE HAMBRE KK DE MIERDA Y NO LES DAN LOS CHORIPANES

  4. La militancia no es gratis !!! Amor al dinero facil…

  5. Ahora entiendo tanto fracasado devenido en actor exitoso así cualquiera??

  6. Che como te gusta mentir no te ivas que esperas !!!

  7. Basuras ratas inmundas parásitos

  8. Mal nacidos, mentirosos siempre tirando mierda y esos si que cobran por sus trabajos de trolls hdp.

  9. Todos prendidos o comprados por el gobierno.KK.. ! o sea son una KK

  10. No era que se iban del pais? Gente como uds.es lo que perjudican al pais.

  11. jajajaaa
    cómo se creen todo así de una… son idiotas tan idiotas o se hacen?
    la nota ni siquiera está firmada; nadie se hace cargo de esa sarta de mentiras;
    y ustedes -todos los opinadores seriales- boqueando a la espera del anzuelo, sin siquiera carnada de la buena
    por favor… ocúpense de algo serio, muchachos. Contrasten algun dato antes de transpirar con tan feo olor
    veo mucha ira fácil por ahí…

  12. Desvergonzados así nadie les cree la militancia .

  13. Todavia no los vi en el avion. Cuando se van ?

Deja un comentario