Arte y Cultura, Cine

Función especial de “El camino del padre Varetto” en Teatriz

Hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se realizará una función especial del documental “El camino del padre Varetto”, del director marplatense Miguel Monforte.

“El camino del padre Varetto” es un documental que narra la vida de este discípulo de San Luis Orione, que a mediados de los años 40 del siglo pasado se afincó en Mar del Plata. Su obra, muy vinculada a la educación, ha dejado huella en miles de marplatenses que pasaron por sus proyectos.

Como creador de grupos de scouts, o como docente de la Escuela de Artes y Oficios Pablo Tavelli, la memoria de Varetto se mantiene viva más allá del barrio San José, transformándolo en un personaje fundamental de la historia de la ciudad.

Miguel Monforte además de docente, investigador, autor y director, es un miembro destacado de la comunidad audiovisual marplatense, y acompañará en la función, para dialogar con el público sobre este trabajo.

“El camino del padre Varetto” ha sido declarada de Interés por el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon y de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario