Ciudad

Fuerzas federales arribarán este viernes a Mar del Plata

kkjytvdfEste jueves el intendente Carlos Arroyo se reunió en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), junto al secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y otros funcionarios, con el objetivo de desarrollar una mesa de trabajo destinada a coordinar la llegada de fuerzas federales a nuestra ciudad de acuerdo a la planificación estipulada por el Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Según se informó, una primera delegación llegará a Mar del Plata este viernes y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al jefe comunal y demás funcionarios de seguridad, supervisará desde las 10, las tareas de uno de los operativos en la Plaza del Milenio ubicada frente al edificio Casino.

“Esto es parte de la política que prometió el presidente Mauricio Macri y que, evidentemente, se está cumpliendo”, señaló al respecto Arroyo. A su vez agregó que “esto nos da una gran tranquilidad porque todos sabemos que los efectivos federales tienen un altísimo grado de preparación, sobre todo en la investigación y resolución de delitos complejos”.

“Esta movida es fundamental, porque completa el círculo. En General Pueyrredon estamos sumamente agradecidos al Gobierno, por esta presencia que considerábamos muy necesaria”, concluyó el intendente.

Por su parte, Eugenio Burzaco, aclaró que “si bien la llegada estaba prevista para el 31, la hemos adelantado unos días para tratar de colaborar con mayor presencia en la zona. Ya veníamos trabajando con Prefectura y sumaremos más efectivos”.

“La idea es trabajar por un lado en la seguridad ciudadana, complementándonos con la Policía de la Provincia y la Policía Local, de manera tal de tener presencia en puntos críticos y zonas calientes, además de lugares de mucha afluencia turística. Y en simultáneo, vamos a distribuir a 800 miembros del área Investigaciones a lo largo de toda la provincia, para trabajar los delitos que más nos complican, como el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y contrabando agravado”, aseguró.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad recalcó que “venimos trabajando desde hace meses muy fuerte en la ciudad. Vamos a seguir profundizando esto porque pensamos que en la medida que bajemos la influencia del narcotráfico bajará la violencia en el delito”.

“Vamos a tratar de generar una presencia fuerte este fin de semana. Queremos remarcar que General Pueyrredon y La Matanza son los dos distritos que más fuerzas federales recibirán. Buscamos darle mayor contención a la gente, para que se sienta más segura”, finalizó Burzaco.

Del encuentro, desarrollado en la avenida Juan B. Justo 3653, también participó el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk (junto a todo su equipo), un representante de la Policía Federal y el prefecto Gustavo Campanini, a cargo de la Prefectura base en Mar del Plata.

Deja un comentario