Política

Fuerte marcha contra el Gobierno en Mar del Plata

Los manifestantes se concentraron en el Monumento a San Martín

El punto de encuentro, como siempre, fue la esquina de avenida Luro y Mitre, frente al monumento al General José de San Martín, pero las caravanas fueron llegando hasta allí desde diferentes sectores de la ciudad.

Una hora antes del inicio pautado para las 17, una gruesa caravana de autos partió desde Plaza Colón y luego la fila fue ramificándose por las calles del centro, a paso de hombre y bocinazos, para confluir en la avenida Luro. “No te dejes engañar, cuando la Justicia es justa pone las cosas en su lugar”, los recibió a los manifestantes una bandera con una caricatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner? vestida con traje a rayas.

Los marplatenses desoyeron el pedido que llegó desde la gobernación bonaerense y que en la semana replicaron los representantes del Frente de Todos locales, instando a no manifestarse debido al difícil cuadro sanitario que se registra en la ciudad, que tiene a más de 3 mil personas en tratamiento por coronavirus y que hasta la noche del domingo había dejado 583 fallecidos.

Sugerían que la manifestación sucediera en las redes, “como nosotros los peronistas lo vamos a hacer el 17 de octubre”, había hecho saber desde el gobierno de Axel Kicillof.

Pareció que esas voces pidiendo cautela generaron todo lo contrario, alentaron a los manifestantes a salir a las calles. Desde que se llevan adelante los banderazos, el de este lunes fue uno de los más profusos en la golpeada Mar del Plata.

“¡Basta de corrupción, impunidad, impuestazo, pobreza. Basta!”, se clamó, a veces entonando el himno nacional, entre aplausos y con el permanente y ensordecedor fondo estridente de las bocinas.

Un comentario

  1. Una persona de menos de 45 años ni en pe no?