Zonal

Fuego y dudas en la municipalidad de Pinamar

44307_2Se incendió anoche parte del Palacio municipal de Pinamar, donde funciona la Intendencia y varias oficinas del ejecutivo. Los bomberos controlaron el fuego pero hubo daños importantes. El lugar contiene información valiosa, por lo que surgen muchas especulaciones.

Cerca de las 21 horas los Bomberos Voluntarios de Pinamar fueron alertados por vecinos que veían salir humo del segundo piso del edificio de la municipalidad, ubicado en Avenida Shaw entre Avenida Bunge y Jason.

“Cuando llegamos tuvimos que entrar primero por una ventana, para bajar un poco las llamas, y después rompiendo dos puertas”, contó el Sub Comandante Luis Barbieri, Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar.

Agregó que “nos encontramos con fuego en un sillón y en una máquina impresora de planos, no sabemos si eso es lo que lo originó pero el fuego estaba ahí. El segundo piso está lleno de humo negro y tizne por los plásticos que se queman, pero ya está controlado y estamos ventilando todo y asegurando la escena”.

“Las pérdidas en esa parte fueron bastantes porque se ve que hace rato que está prendido y el calor derritió muchas cosas de plástico, por eso se veía el humo negro y está todo tiznado”, continuó el efectivo.

“Ya va a tomar cartas en el asunto la policía y gente de la Municipalidad, ya que al tratarse de un departamento público, donde todos sabemos que hay documentación muy valiosa, es necesario preservar el lugar para esa intervención. Y ya están viniendo Bomberos de Costa del Este, que son los que se encargan de las pericias.” concluyó Barbieri.

Indudablemente, en medio de tensiones políticas propias y heredadas de los últimos años, con un clima de acusaciones cruzadas dentro y hacia esta gestión del recientemente asumido Intendente Pedro Elizalde, las especulaciones estallan por todos lados.

En el lugar estaban presentes varios políticos, entre ellos los concejales Lucas Ventoso, Maximiliano Santini, Martín Viotti, el Secretario de Gobierno Sebastián Damiani, el Secretario de Seguridad Carlos Mansilla, y otros funcionarios del gobierno.

Trabajaron alrededor de 25 efectivos de Bomberos Voluntarios de Pinamar, con cuatro dotaciones, y se contó con la colaboración de Personal de Tránsito, Policía Comunal y Guardia Urbana.

Vale destacar que luego del siniestro, personal de la Policía y la Guardia Urbano se apostó en la puerta de la casa del jefe comunal Pedro Elizalde.

dpinamar.com – La Tecla

Deja un comentario