Deportes, Fútbol

Fue presentado el Torneo de Fútbol de Verano 2013

Se llevó a cabo en horas del mediodía la presentación oficial del Torneo de Fútbol de Verano 2013 que se desarrollará en el Estadio “José María Minella” y pondrá en disputa la Copa “Centenario Liga Marplatense de Fútbol”. El viernes, a las 10.30 horas, Deporte Mar del Plata realizará la inauguración de las importantes obras que se llevaron a cabo en el Mundialista. Desde mañana, vía Internet, se expenden las entradas para el Superclásico.

 

Estuvieron en la presentación llevada a cabo en el Hotel 13 de Julio el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, en representación del intendente municipal Gustavo Pulti; el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco, y el encargado de organización, Albino Valentini.

“Se van a encontrar con un estadio muy diferente al del verano anterior. Desde hace seis o siete meses, en el marco de una política del gobierno municipal que quiere recuperar los bienes patrimoniales del Municipio, se han encarado muchas obras, como por ejemplo la Villa Ortiz Basualdo o la Casa del Puente. Y en ese marco, el Estadio Minella”, dijo Taccone.

 

Añadió que “esto es posible no sólo por la decisión política del intendente, sino también porque la Liga nos ha apoyado muchísimo, al igual que la empresa organizadora, y fundamentalmente un apoyo incondicional del personal de Deporte Mar del Plata. Las obras que todos verán y disfrutarán han sido realizadas íntegramente por personal de Deporte Mar del Plata. El día viernes a las diez y media de la mañana están todos invitados a recorrer el escenario y observar las mejoras”.

 

El Torneo de Fútbol de Verano 2013 comenzará el sábado 12 de enero a las 22.10 con el partido que animarán Independiente de Avellaneda y River Plate. En total, Mar del Plata cobijará seis cotejos, con los citados equipos más Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

 

“Los torneos de verano es Mar del Plata y comienza en Mar del Plata. Siempre se jugó acá. Tenemos un cuadrangular de excepción, porque se enfrentan todos contra todos y eso lo hace más atractivo. Con el incentivo de que Carlos Bianchi y Ramón Díaz prácticamente debutarán en el torneo de verano”, señaló Albino Valentini, representante de la organización.

 

Entre otros aspectos de interés, se confirmó que se pondrán a la venta entre 30.000 y 31.000 entradas por partido. Para el Superclásico Boca – River del sábado 19 de enero, las populares saldrán a la venta mañana únicamente por el sistema de internet Ticketek (www.ticketek.com.ar)

 

En el torneo estará en disputa la Copa “Centenario Liga Marplatense de Fútbol”. El presidente de la LMF, Jorge Bosco, se mostró muy agradecido por tal reconocimiento y satisfecho con las obras encaradas en el Estadio “José María Minella”.

 

A la vez, declaró que existe la posibilidad para que la Selección Argentina juegue en la ciudad, aunque los calendarios son ajustados. “Si se sigue trabajando, la ciudad y su estadio estarán a la altura de cualquier escenario de todas las provincias. Eso no da una tranquilidad y nos posibilita poder negociar para tener a la Selección local y a la mayor en la ciudad”, expresó.

 

Valentini agregó que “(Alejandro) Sabella ya está de acuerdo en venir a jugar a Mar del Plata, el tema es que no hay fechas. En invierno se nos hace difícil. Y, si Argentina clasifica al Mundial antes del partido contra Colombia, ahí nos podremos sentar a conversar para ver la posibilidad de que el partido contra Perú por eliminatorias lo podamos traer a Mar del Plata”.

 

 

COPA CENTENARIO – FÚTBOL DE VERANO 2013

PROGRAMACIÓN

Sábado 12 de enero
22.10– Independiente-River Plate

Domingo 13 de enero
22.10– Racing Club-Boca Juniors

Jueves 17 de enero
22.10– Independiente-Racing Club

Sábado 19 de enero
22.10– Boca Juniors-River Plate

Jueves 24 de enero
22.10– River Plate-Racing Club

Sábado 26 de enero
22.10– Independiente-Boca Juniors

Deja un comentario