Deportes

Fue presentado el Torneo Abierto de la República de Squash que albergará Mar del Plata

El Torneo Abierto de la República de Squash, que se jugará en Mar del Plata del 2 al 4 de noviembre con 200 participantes, el cual entregará 10.000 pesos en premios y se realizará en homenaje al dirigente recientemente fallecido Ricardo Roude. Asimismo, se anunció el Nacional de Menores, que se hará en nuestra ciudad del 9 al 11 de noviembre. Ambos serán organizados por la Asociación Marplatense de Squash Rackets.

En la presentación estuvieron el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, el recientemente campeón y medallista panamericano, Matías Valenzuela, además director deportivo del Nacional, el presidente de la Asociación Marplatense de Squash, Andrés Saravia, y el concejal Hernán Alcolea.

“Quiero felicitar a los organizadores por plantearse llevar adelante este torneo tan importante. El squash es un deporte por el cual todos tenemos que trabajar. Desde mi lugar de funcionario actual con buena llegada a la Secretaría de Deporte de la Nación, al Comité Olímpico y al ENARD, me comprometo a poner mi granito de arena para intentar hacer algo que es un sueño de todos los que lo practican, que es que en algún momento pueda ser un deporte olímpico, algo para nada imposible”, declaró Taccone.
A su vez, Valenzuela, en su doble rol de jugador y director deportivo, informó: “Vienen más de 40 jugadores de nivel de primera y esperamos alrededor de 200 personas entre locales y el resto del país. Es un torneo muy lindo, la gente está con ganas de vernos jugar y lo hacemos en homenaje de Ricardo Roude, que fue el creador de mi juego. Es un orgullo y una emoción jugarlo. Tengo muchas ganas de que salga un gran torneo y poder ganar sería cerrarlo con un moño”. En el acto, el edil Hernán Alcolea otorgó a Valenzuela una declaración de interés del Honorable Concejo Deliberante, que se suma a las de interés deportivo y turístico para las competencias.
Los torneos tendrán como sede a los complejos Club de Raqueta (Martínez de Hoz y Ortiz de Zárate) y Casal Squash (Primera Junta 3140), este último lugar designado para las finales de mayores, el domingo desde las 13 horas.

Un Panamericano soñado

Matías Valenzuela se trajo tres medallas del Torneo Panamericano de Venezuela, donde Argentina brilló, en buena parte de sus manos. Fue recibido por el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, quien lo felicitó por su desempeño. 

El balance es excelente, totalmente positivo. Jugué tres competencias y saqué tres medallas. Jugamos bárbaro el dobles con Antonela Falcione, que también es de Mar del Plata, y estuvimos a poco de ganar la final. Y en equipo logramos el oro después de 16 años para Argentina. Quedamos en parte de la historia del deporte. El balance es super positivo y la idea es repetir equipo en vistas del Mundial de 2013 en Francia”, expresó Valenzuela.
A su vez, Taccone le espetó: “Mi deseo personal de que puedas seguir jugando, seguir avanzando. Que te plantees objetivos muy altos porque las cosas se pueden lograr. Tenés unas condiciones bárbaras, sos un orgullo para la ciudad. Tenemos esperanzas de que puedas hacer una buena gira y un buen Campeonato del Mundo”.

Deja un comentario