Política

Frigerio aclaró que trabajarán en la ampliación del aeropuerto

En el marco del lanzamiento del Operativo Verano a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente, Carlos Arroyo, los funcionarios recorrieron la Plaza Colón, uno de los centros donde se tramita el DNI, y el Torreón del Monje donde, en diálogo con la prensa, el Ministro destacó, por un lado el proyecto que presentó el intendente para la ampliación del aeropuerto; los avances para las obras del gasoducto, por lo que se coordinó una reunión con el ministro Aranguren y finalmente se habló sobre el Plan de Hábitat, que ya está en ejecución en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, Frigerio explicó que “el intendente me llevó la carpeta con el impacto socioeconómico para la obra de ampliación del aeropuerto. Ya hemos trabajado en la ampliación del aeropuerto de Santiago del Estero y está en nuestra agenda también el de Mar del Plata”.

El jefe comunal celebró la reunión con Frigerio y destacó que “necesitamos un aeropuerto de 3200 metros para el transporte de carga de nuestros productos y conectar a Mar del Plata con el mundo. Es realmente algo que necesitamos y el ministro se lleva el proyecto para seguir avanzando la planificación de esta obra que sería de vital importancia para el Partido de Gral. Pueyrredon. Tenemos muchos productos para llevar directamente al consumidor de Estados Unidos y Europa y lograríamos convertir el aeropuerto en un puerto y que la producción de todas nuestras industrias lleguen a destinos que hoy no pueden llegar”.

En otro tramo Arroyo y Frigerio hablaron sobre las obras del gasoducto, “el ministro me aseguró que en las próximas semanas nos reuniremos con Aranguren para avanzar en esta obra que es vital para el crecimiento de la ciudad y los emprendimientos privados”, acotó Arroyo.

Para finalizar, el intendente acompañado por el arquitecto Guillermo De Paz, hablaron sobre el Plan de Hábitat, un Programa Nacional financiado por el Ministerio del Interior que tiene 300 millones de pesos en obras, sobre lo cual Frigerio expresó: “ya se están viendo los trabajos realizados y seguimos planificando con el área de Obras y Planeamiento de Gral. Pueyrredon distintos proyectos que tienen que ver no solo con los barrios, sino con la puesta en valor de la zona del microcentro y demás áreas que están planificadas para el 2017”.

Los comentarios están cerrados.