Política

Frente “Lealtad y Unidad” por un municipio modelo

Diferentes agrupaciones peronistas marplatenses ante la apremiante realidad que vive el país, oficializaron el Frente “Unidad y Lealtad” como alternativa de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a desarrollarse el próximo 11 de agosto. Asimismo, desarrollaron un Plan Maestro de Gobierno Municipal, que consta de 12 ítems basados en los valores de la familia, la protección de la niñez, la defensa de la ancianidad y la revalorización del trabajo.

El avezado dirigente Francisco Arcuri, con su agrupación “Los Leales”, formó parte del encuentro junto a Ricardo Elorza, líder de la agrupación “Confluencia”, César Moraiz, en representación de “Dignidad Popular”, el ex presidente del club Alvarado Bruno Figlieri, titular de “Evita Capitana”, Fernando Guevara, conductor de “Casa Peronista”, entre otros reconocidos e históricos valores del peronismo local.

A los vecinos de Mar del Plata, Sierra de los Padres, Batan, Camet, Chapadmalal y Puerto

 

Con el objeto de restaurar el municipio de General Pueyrredon, sometido en las últimas décadas a una degradación acuciante, las Agrupaciones abajo firmantes a través de sus representantes, hemos constituido un Frente Programático político, social, cultural y educativo, con un profundo sentido Federal, de respeto a nuestras tradiciones e identidad, basado en los valores de la familia, la protección de la niñez, la defensa de la ancianidad y la revalorización del trabajo, para lo cual establecemos los siguiente principios y acciones con vistas al presente año electoral 2019, de acuerdo a un PLAN MAESTRO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

 

*PRIMERO: creación de nuevas fuentes de trabajo.

*SEGUNDO: salvaguarda de la escuela pública municipal.

*TERCERO: puesta en marcha de un sistema integrado de salud municipal, provincial y nacional.

*CUARTO: instaurar a partir del 1/1/2020, el sistema de seguridad barrial.

*QUINTO: en cumplimiento del principio PRIMERO, convocar a los sectores productivos y del resto de intereses marítimos del puerto local para promover desde el Estado municipal, una reparación histórica de la economía pesquera y naviera.

*SEXTO: restauración del circuito de comercialización e industrialización de pequeños y medianos empresarios, hoy víctimas del abandono, persecución y desamparo de los Estados: municipal, provincial y nacional.

*SÉPTIMO: recuperación del patrimonio turístico a través de la revalorización del circuito mar y sierras que comprende el conjunto de las ciudades, pueblos y parajes del Partido de General Pueyrredón.

*OCTAVO: reordenamiento territorial de la administración municipal. Introducción al nuevo municipio modelo de localización barrial y sectorial.

*NOVENO: plan de incentivo a emprendedores y cooperativas, en concordancia con el inciso PRIMERO del presente.

*DÉCIMO: defensa y respaldo desde el Estado municipal. El Estado municipal hará suya la defensa y respaldo de los sectores y factores económicos que junto a los enumerados en los anteriores principios, interpreten las autoridades municipales, por ejemplo los jubilados residentes, lo que formará parte del Plan de Acción del municipio Modelo propuesto en el presente documento, a poner en ejecución el próximo 11 de diciembre del corriente año.

*UNDÉCIMO: emergencia vial y luminarias. El ruinoso estado de las arterias vehiculares y del alumbrado público, constituye una vergonzosa y notoria realidad que hoy padecen los vecinos y turistas, lo que nos obliga a exigir la declaración inmediata de emergencia municipal.

*DECIMOSEGUNDO: reducción del 50% de los haberes de funcionarios públicos. La emergencia municipal debe ser correspondida por una inmediata y drástica reducción de los haberes y cargas de funcionarios políticos designados y electivos, así como de todo gasto superfluo o de los que resulten innecesarios dada la crisis económica que afecta todos los servicios municipales en los últimos años. En un todo de acuerdo con el presente Plan Programático firman al pie los respectivos representantes de las agrupaciones fundadoras del Frente “Lealtad y Unidad”.

En la ciudad de Mar del Plata, a los 16 días del mes de abril del año 2019.

Año de la Abanderada de los Humildes y Mensajera de la Paz EVA PERÓN

Un comentario

  1. Peronchos ? , no !!

Deja un comentario