Ciudad, Información General

Frenaron la construcción de un bingo por deficiencias en la seguridad de los trabajadores

blank
Inspectores labrando actas.

Inspectores del Área de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo labraron actas de suspensión, intimación e infracciones directas a la firma  “Intermar S.A.”.  Unos 120 obreros  trabajaban y hasta que no se efectivice las medidas de seguridad correspondientes, sea notificada y verificada por el Ministerio de Trabajo no se permitirá la continuidad laboral.

Hasta el lugar se movilizó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la búsqueda de la protección del trabajo de los obreros, en la importancia de la provisión, por parte del empleador, y la utilización, por parte del trabajador, de los elementos de protección personal en obra, como así también el espacio resguardo que la propia obra debe tener para evitar accidentes de los asalariados.

En este marco, Hugo Loiza, Secretario Gremial de UOCRA explicó que “los 120 trabajadores verán suspendías sus tareas frente a las diferentes anomalías que la empresa constructora vulneró”.

Conjuntamente al Secretario de Actas del gremio, Miguel Roldán, cuatro inspectores del Ministerio de Trabajo  constataron que la obra en construcción de la empresa “Intermar” Sociedad Anónima no cumple con las normas vigentes, por lo que se labró un “Acta de suspensión, intimación e infracción directa” a la firma que levantará un Bingo en Bolívar y Entre Ríos.

Entre los incumplimientos que se constataron por parte de la empresa LDH Construcciones, que provocan un riesgo inminente, resaltaron  “caída al vacío; falta de barandas perimetrales, en escaleras y en huecos de ascensores;  riegos eléctricos con tableros y conductores sueltos; y riesgos de caídas de objetos y materiales”. Asimismo comprobaron la falta de elementos de protección personal para evitar accidentes de trabajo, con lo son los simples borceguíes, cascos y arneses.

Ahora en más, la empresa a cargo de la construcción de cuatro pisos para juegos de azar deberá efectivizar las medidas de seguridad vigente, que tras ser notificadas serán verificadas por la delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Hasta tanto no se garantice la legislación actual no se levantaran las medidas suspensivas.

Hugo Loiza denunció que “lamentablemente no nos queda otra que paralizar las tareas, ya que las condiciones en la que se trabaja, dejan mucho que desear. La inexistencia de barandas de contención, elementos de protección para los trabajadores, entre otras cosas, marcan a las claras la impunidad con que algunos trabajan, jugando con la necesidad de la gente de poder trabajar”.

Indicó que “estas inspecciones, acompañados por funcionarios del Ministerio de Trabajo, la habremos de incrementar ya que no se puede jugar con la vida de los obreros como lo están haciendo algunos constructores. Se tiene que terminar que por eso de ser poderosos, pueden hacer lo que se les antoje”, enfatizó el Secretario Gremial de la UOCRA.

(Fuente: Prensa UOCRA)

Deja un comentario