Política

Freijó y la reapertura del hipódromo

 Todos se expresaron sobre la dramática situación creada a partir del cierre del circo hípico y la posterior quiebra del Jockey Club que dejó a centenares de familias sin trabajo y a muchas más en una precaria situación jurídica ya que los lotes que habitan en los barrios Hipódromo y La Herradura no pueden ser escriturados por sus legítimos propietarios.

“Es urgente enviar a la Legislatura un pedido de expropiación con destino a su inmediata licitación”, dijo Freijo con respecto al Hipódromo. “Es un polo de desarrollo para todo el barrio, es un centro de interés turístico indudable y una fuente de trabajo segura para cientos de personas que se mueven alrededor de la actividad hípica”, manifestó.

“Tenemos que evitar que algunos intereses que andan dando vueltas se salgan con la suya y se lleven esta actividad a otro lugar de la ciudad porque esos intereses -que ya le han hecho mucho daño a Mar del Plata- no tienen en cuenta ni les importa la situación de estos barrios y su gente”, advirtió Freijo.

El candidato del Frente Popular expresó luego su sorpresa porque “este es un tema al frente del cual debió ponerse indudablemente el Intendente Pulti, pero es claro que quienes están buscando quedarse con la actividad hípica en otra zona están más cerca de él que de la gente que se vería afectada”.

Por último, Freijo se comprometió a que “en caso de llegar a la municipalidad voy a enviar en el mismo momento de asumir un pedido urgente al gobernador para que este tema sea resuelto y voy a exigir a los legisladores electos y a los que estén en funciones que se trate inmediatamente un proyecto de ley que permita la expropiación e inmediata licitación para la reapertura del hipódromo en este mismo lugar”.

“La solución de esta cuestión será el disparador para la solución de los problemas legales de los tenedores de lotes, ya que el desarrollo de la zona se va a dar naturalmente. Me voy a poner al frente de esta cuestión porque no resolverla ya es una cuestión de indiferencia y corrupción inaceptable”, concluyó.

Deja un comentario