Ciudad, Información General

Fraude eléctrico y conexiones clandestinas

Estos operativos, que se realizan en horarios vespertinos y nocturnos sobre todo tipo de suministros, se suman a los que normalmente realiza la compañía eléctrica durante todo el año. Hasta el momento se han inspeccionado suministros sobre la calle Alberti, Alem y Avenida Juan B. Justo.

Estas intervenciones se planifican y direccionan en base a datos comerciales e históricos de consumo, estando previsto continuar con los operativos a lo largo de toda la temporada, incluso en zonas ya inspeccionadas.

Cabe destacar que en caso de detectarse un fraude eléctricos, EDEA está facultada a cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años, la energía consumida y no registrada en base a una estimación de consumo que se realiza en respecto del ilícito cometido.

Estas acciones de refuerzo, que tienen lugar en distintas zonas comerciales y barrios la ciudad, incluso durante los fines de  semana, consisten en un pormenorizado relevamiento tanto de los equipos de medición como de las instalaciones en general.

Deja un comentario