Ciudad, Información General

Fraude eléctrico en Hotel de Punta Mogotes

Una intensa labor contra el fraude eléctrico viene desarrollando EDEA en la presente temporada estival, sumado a las tareas que se vienen realizando en los distintos barrios de la ciudad, operativos especiales en zonas que tienen una mayor actividad en el verano.

Esta sostenida acción contra el robo de energía, que tiene lugar en horario vespertino y se extiende en horas de la noche, incluso durante los fines de semana, permitió en las últimas horas detectar una conexión subterránea clandestina que abastecía en forma ilegal a un hotel y otros comercios ubicados en inmediaciones de la avenida Martínez de Hoz y Pérez Bulnes.

 

Desde la implementación de estos operativos especiales de verano ya han sido inspeccionados unos 1500 suministros, detectándose distintos tipos de irregularidades destinadas a consumir energía eléctrica sin registro, ya sea a través de conexiones directas o mediante la adulteración del medidor. Una vez detectado el ilícito, se labran las actas correspondientes, a partir de las cuales se inician las acciones comerciales y legales pertinentes.

 

Entre las principales zonas comprendidas por los operativos se encuentran las avenidas Jara y Juan B. Justo, los balnearios ubicados sobre la Ruta 11 y los centros comerciales de Punta Mogotes, Guemes, Alem y Santa Clara del Mar, donde está previsto continuar con las inspecciones de manera sostenida.

 

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, EDEA está facultada a cobrar una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan y la suspensión del suministro por la existencia de ilícitos.

 

Por último, la distribuidora eléctrica informa que ante la existencia de irregularidades o conexiones directas se pueden realizar las correspondientes denuncias en el Centro de Atención Telefónica llamando al 499-3332, desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, al 0810-999-3332, desde las distintas sucursales, al 0800-666-3332 desde cualquier punto del país, o bien a través de la página www.edeaweb.com.ar o nuestro correo electrónico: info@edeaweb.com.ar.

 

Deja un comentario