Arte y Cultura, Música

Franco Luciani, juventud y talento

El músico Franco Luciani ha sido destacado como uno de los jóvenes más talentosos de la escena musical nacional, siempre abordando dos géneros fundamentales como el tango y el folklore. Este armonicista se presentará hoy con su cuarteto, en una función que se realizará desde las 21:30 en el café teatral Emilio Alfaro del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), en una función que será con entrada gratuita.

Muy joven y con todo el talento de los grandes, Luciani refleja en su repertorio de la increíble técnica que desarrolla así como también su gran expresividad en un racimo de bellas versiones de clásicos tangueros y exquisitas piezas del cancionero popular argentino de raíz folklórica.

Instrumentista e intérprete de armónica, este artista es considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas propias y a la vez ha participado de grabaciones de otros artistas, como por ejemplo Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar o Jaime Torres.

Sobre la presentación de esta noche, la misma se desarrolla gracias a la Secretaria de Cultura de la Nación, quien acercó su programa Cultura en la Universidad a la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y al Teatro Auditórium, en el marco de un convenio de mutua colaboración en el desarrollo de actividades culturales, que el Centro Provincial de las Artes tiene con la Universidad.

Deja un comentario