Ciudad, Información General

Fotomultas: Se suman cuatro nuevas cámaras en semáforos

Estarán dispuestas en los cruces de av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval,  av. Independencia y Ayacucho  y  av. Luro esquina Hipólito Yrigoyen. Sus funciones serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, informa que entran en funcionamiento cuatro cámaras semafóricas en las intersecciones: av. Arturo Allió y Moreno, Base Naval y en av. Independencia y Ayacucho. Las funciones de estos dispositivos serán detectar infracciones como cruce en rojo e invasión de senda peatonal.

“A través de los radares (fijos y móviles) y las cámaras buscamos reordenar el tránsito, cuidar a los ciudadanos y evitar accidentes. Estas acciones están enmarcadas dentro de las políticas del intendente Arroyo en materia de seguridad vial“, señaló Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Cabe recordar que  desde mediados de enero se pusieron en marcha dos de los seis radares fijos para detectar infracciones a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Además, previamente, el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares. En una primera instancia, se instalaron radares móviles los cuales se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad con la señalización correspondiente. Y, luego, comenzaron a funcionar los radares fijos.

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo. Asimismo, se creó una Comisión de Seguimiento que trabaja en conjunto con el Ejecutivo.

Un comentario

  1. Sería mejor que en lugar de seguir gastando en el curro recaudatorio de las fotomultas que solo castiga a los ya expoliados contribuyentes de clase media , (porque los que andan con batatas sin seguro, VTV ni papeles al día no van a pagar esas multas) , invirtieran en arreglar calles destruídas , redujeran los gastos del municipio sacando ñoquis , acomodados, inutiles y parásitos (tanto de las gestiones anteriores como de esta) y pongan a trabajar a la gente de tránsito no solo para controlar estacionamiento medido sino tambièn estacionamientos en doble fila (Calles comerciales, colegios, playas, etc) , descarga en horarios inadecuados, y vehículos que circulan sin seguro, VTV ni papeles en regla !!