Política

Fotomultas: Comenzó la instalación de radares

Son cinemómetros fijos (o radares) que se ubican en diferentes puntos y tres tótems fijos en los ingresos a la ciudad, además de los radares móviles que van cambiando de lugar.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa que comenzó con la instalación de cinemómetros (o radares) fijos y totems, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

Los radares fijos están ubicados en Félix U. Camet  y Sagastizábal, Base Naval, y en av. Constitución y Unamuno. Otro tres controlarán cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal y están ubicados en Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y av. Luro e Hipólito Yrigoyen.  Mientras que los tres tótems son unas torres que no realizan multas y que están destinados a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Éstos están ubicados en av. Constitución y Ruta 2, av. Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

Por otro lado, se recuerda que se encuentran en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la CECAITRA.

Esto se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable que el intendente Carlos Fernando Arroyo suscribió con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana. La ordenanza 23.484 sancionada el 7 de diciembre por el Concejo Deliberante y fue aprobada por mayoría del cuerpo legislativo.

Deja un comentario