Arte y Cultura, Variedades

Fotografías, ilustraciones y tres dimensiones

Quedarán inauguradas esta tarde en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) un par de muestras vinculadas con la fotografía y las ilustraciones. Se podrán ver fotografías de la artista Alejandra Bacigaluppi y además una serie de ilustraciones tridimensionales a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Hay que resaltar que ambas muestras, que se expondrán desde hoy a las 18, permanecerán abiertas al público hasta el 11 de septiembre en las instalaciones del Paseo de la Imagen 1 y 2.

El trabajo de Bacigaluppi es como entrar en el País de las Maravillas de Alicia, donde no existe el tiempo ni el espacio. Según la fotógrafa, su trabajo permite captar en una imagen un recorte de la realidad que nos rodea. Pero también “puede permitirnos la magia de captar esa otra realidad, ese mundo, a veces olvidado, que habita en nosotros”.

Pasando a la propuesta de los alumnos de la Malharro, denominada Construcción tridimensional, allí se propone lograr una imagen tridimensional que es una demanda cada vez más frecuente en el campo de la ilustración. Por ello es necesario el conocimiento de los principios básicos y técnicas de la escultura, como de una coherente combinación de distintos elementos del diseño.

Deja un comentario