Arte y Cultura, Variedades

Fotografías en diagonal

blank
Negativo. Esta imagen forma parte de la muestra de Juan Carlos Giorgi.

Con tres décadas de trayectoria, el fotógrafo Juan Carlos Giorgi realiza su primera muestra personal. Se trata de Mágica y diagonal, una serie de imágenes sobre la Diagonal Pueyrredon que se pueden visitar en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

Como se indicó, la muestra gira en torno a un lugar emblemático de Mar del Plata. Las fotografías son parte de la serie Noc-diurnas realizada por el propio Giorgi como una forma de homenajear a esta calle que atraviesa el centro de la ciudad desde avenida Colón y Bolívar hasta San Martín y Mitre.

Sobre Giorgi hay que señalar que es fotógrafo profesional y laboratorista, y reside en la ciudad desde los dos años (nación en Dolores). Sus comienzos en este arte se remontan a 1980 en el Foto Club Casino: ya en 1984 comenzó a trabajar profesionalmente en laboratorio blanco y negro, color y estudio en forma artística.

El artista ha participado en concursos nacionales e internacionales, en los cuales ha obtenido varios premios y distinciones. Desde el año 1994 forma parte de la Peña Fotográfica Marplatense y es partícipe de varias campañas publicitarias a nivel local y nacional. Actualmente dicta talleres de fotografía y laboratorio.

Deja un comentario