Política

Fondo Federal Educativo: Cano pide que el Ejecutivo cumpla resolución del Tribunal de Cuentas

CONCEJAL CANO PIDE QUE FONDO EDUCATIVO SE UTILICE COMO INDICA TRIBUNAL DE CUENTASEl edil de Agrupación Atlántica José Cano elevó un proyecto de comunicación por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que disponga las adecuaciones presupuestarias que permitan el encuadramiento del mismo en lo establecido por la Resolución 0010/14 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha resolución indica que los recursos del Fondo Federal Educativo deberán ser utilizados por los Municipios en concordancia con los objetivos estrictamente educativos y destinados exclusivamente a establecimientos incorporados al Sistema Educativo Nacional.

“El Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2015, en tratamiento en el Concejo Deliberante desde el pasado 9 de Diciembre de 2014, no cumple con lo dispuesto por la Resolución 0010/14 de Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Por lo cual estoy pidiendo que el Ejecutivo cumpla con lo establecido en la misma”, fundamentó el edil atlántico.

Cabe traer a colación que la referida resolución establece que la utilización de los recursos, provenientes del Fondo Federal Educativo debe ceñirse, exclusivamente, a la construcción y/o mantenimiento de infraestructura escolar de gestión estatal en cualquiera de sus niveles; la generación de programas de capacitación y apoyo pedagógico destinados al mejoramiento de la calidad educativa y evitar la deserción escolar; la adquisición y/o mantenimiento de equipamiento escolar; y a cualquier otra finalidad estrictamente educativa.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.