Ciudad

Fomentistas solicitan incremento del 60% en montos de convenios con el municipio

Heraldo García, titular de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento solicitó al HCD que se contemple en el presupuesto del próximo año un incremento de alrededor del 60% en los montos asignados a sociedades de fomento por Convenios de Contraprestación de Servicios.

“Estamos pidiendo una recomposición que rondaría en un 60% porque el aumento que se dio en 2016, que fue del 18,5 % resultó insuficiente”, arguyó en diálogo con mdphoy.com el presidente de dicha Federación, Heraldo García.

Acto seguido, señaló que el porcentaje de incremento solicitado “es el resultado de un estudio de costos de la variación del poder adquisitivo de los montos de los convenios de contraprestación de servicios que mantiene la municipalidad con las sociedades de fomento. En la realización del mismo hemos recibido la colaboración de un grupo de extensión universitaria, la ONG Focos de la Facultad de Ciencias Económicas”.

García resaltó además que “es imperioso que se llegue a una cifra similar a esta porque la capacidad de servicio de las entidades está en crisis nuevamente, y si no se aumenta una cantidad considerable no se va a poder prestar los servicios en los barrios”.

Y concluyó pontificando que “hay deudas de AFIP, de obra social de los sindicatos, todavía no se ha podido saldar completamente la deuda con los empleados, realmente la situación es crítica. De no considerarse un aumento similar al que estamos proponiendo será muy difícil para el año entrante poder continuar con las prestaciones de servicios”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario