Ciudad

Fomentistas dieron el visto bueno al proyecto del Parque Lineal de Usos Múltiples

aasasasLa Municipalidad reunió a un grupo de vecinalistas para ponerlos al tanto del proyecto del Parque Lineal de Usos Múltiples, dado a conocer hace unos días. Del encuentro participaron el Director General de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara y el Director Coordinador de Espacios Verdes del EMSUR, Ricardo Gabbin.

En ese sentido, los funcionarios municipales brindaron detalles del proyecto a representantes de los barrios Fortunato de la Plaza, Santa Mónica, Barrio Universidad, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Estación Norte, Cerrito y San Salvador y Termas Huinco, quienes brindaron su apoyo a la iniciativa, que consistirá en la construcción de una bicisenda de 3,5 kilómetros, entre la Estación Ferroautomotora y el Parque de los Deportes para luego –en una segunda etapa- llegar hasta Cerrito y Vértiz.

“El Parque Lineal de Usos Múltiples será una herramienta de cohesión social”

Al respecto, Ricardo Gabbin adelantó que fue “ya habíamos tenido reuniones con los sindicatos ferroviarios, quienes nos habían brindado su apoyo. Y solo restaba conocer la opinión de los barrios que serán atravesados por el proyecto. Las Sociedades de Fomento se manifestaron a favor porque quieren que la idea  -que tiene suma importancia- necesita ser concretada”.

“Estamos trabajando en la parte legal y la parte técnica; ya estuvimos notificando a los vecinos de la zona con los abogados de Ferrobaires. Y la verdad es que la mayoría ha demostrado no tener inconvenientes, salvo los vecinos de la Vía Orgánica, a los que les explicamos el proyecto y les propusimos trasladar su emprendimientos a otros terrenos disponibles y con permiso”, agregó.

Parque Lineal de Usos Múltiples: autoridades de Ferrobaires manifestaron su apoyo al proyecto

Luego del encuentro, los fomentistas firmaron un documento en donde se afirma que el Parque Lineal de usos Múltiples “involucra en particular a las sociedades de fomento aquí presentes y en general a toda la ciudad, potenciando la utilización de espacios verdes en desuso sobre el tendido ferroviario que va desde la Estación Ferroautomotora hasta Vértiz y Cerrito (…) siendo hoy focos insalubres de basura e inseguridad para los vecinos que habitan las zonas aledañas, transformándolos -por medio de este proyecto- en un nuevo espacio verde de uso comunitario, brindando conectividad por medio de una bicisenda y factor de cohesión social entre todos los marplatenses”.

Deja un comentario