Salud

FMI pidió una “nueva estrategia” para evitar los riesgos a largo plazo por el coronavirus

La mayoría de los países del mundo han tenido problemas a nivel de la salud y económicas debido al avance de la pandemia por el coronavirus. En relación a ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó un informe en el cual se estima que las pérdidas seguirán existiendo a largo plazo por lo cual se pidió “una nueva estrategia”.

Cabe resaltar que más de 86 países no han logrado el objetivo de vacunación del 40 por ciento al final de 2021. Por esa razón, el FMI publicó el documento titulado “Una estrategia global para gestionar los riesgos a largo plazo de la Covid-19?. A su vez, las tendencias actuales indican que más de cien países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, India y casi la totalidad de África, tienen muy pocas posibilidades de lograr el objetivo de vacunación del 70 por ciento establecido para mediados de 2022.

Parte del texto señala: “Poner fin a la fase aguda de esta pandemia en todas partes sigue siendo una prioridad fundamental, al mismo tiempo que evolucionar la estrategia global para gestionar los riesgos a largo plazo de Covid-19?. También, advierten que los perjuicios en materia de salud y economía “seguirán creciendo”, y se estima que habrá pérdida de alrededor de 13,8 billones de dólares.

Por su parte, el FMI destaca: “El fuerte aumento de casos y muertes en algunos países de Asia y el resurgimiento de casos en Europa es un claro recordatorio de que la pandemia no ha terminado”. En el informe se proponen cuatro medidas claves para hacer una estrategia global que sea capaz de gestionar los riesgos a largo plazo del coronavirus y futuras amenazas de enfermedades infecciosas.

Deja un comentario