Ciudad

Fleteros iniciaron un paro por tiempo indeterminado y reclamaron frente al Correo

ed0622fleterosDesde la mañana de este martes se inició un paro de fleteros por tiempo indeterminado lo que generó un conflicto en el reparto de encomiendas sobre todo en Correo Argentino, no solo en la ciudad sino a nivel nacional, ya que la medida es extensiva para todo el país.  Una gran cantidad de camionetas se apostaron en la sede del Correo, Luro y Santiago del Estero.

Los trabajadores de la empresa ERSA aclararon que la medida de fuerza se acató “a nivel nacional” pura y exclusivamente por el “tema paritarias” ya que la firma hasta el momento no les brindó ninguna solución.

José Hermosillo, integrante del Sindicato de Fleteros de la República Argentina, aclaró que “las paritarias se tendrían que haber cerrado en agosto y comenzamos noviembre son soluciones”. Agregando que “los trabajadores estamos pidiendo un incremento del 20 % pero la empresa nos ofreció solo un 15 % y es muy poco”.

En tal sentido añadió que “somos dueños de las camionetas, monotributistas y los costos son más caros en la provincia que en la capital, por eso queremos unificar criterios en cuanto a los sueldos”.   

Finalmente Hermosillo recalcó que “Correo Argentino ya no tiene vehículos propios desde hace mucho años y que nosotros somos los que prestamos el servicio transportando encomiendas nacionales e internacionales, de no recibir respuestas continuaremos con el paro”.

Foto: Brisas

Deja un comentario