Policiales

Fiscal Castro: “Si la acusada no se presenta a declarar mañana será llevada por la fuerza pública”

jardin-buenoEn horas de la mañana la doctora Patricia Perelló, defensora de la docente acusada Analia Schwartz, denunció que “El fiscal Fernando Castro citó a la imputada de una manera que es incomprensible, ininteligible y no respeta los mínimos principios legales que debe contener una citación. Por eso pedimos la nulidad”.

Perelló hizo hincapié en la actitud tomada por el fiscal con un cambio de perito que había impedido la entrevista previa a los menores y aseguró que “Posiblemente al particular damnificado no le gustó el resultado, dado que la perito oficial dijo que no había indicios de abuso en ningún caso”. Y añadió que “Luego se trajo a una perito de La Plata Silvina Cabrera, cuya actuación fue lamentable, hasta el punto que la vamos a denunciar porque en realidad no solo hizo mal las entrevistas, sino que falseó datos en las mismas”.

Asimismo en lo que concierne a los peritos la letrada fundamentó que “Nunca vi una actuación tan deplorable y he visto muchas. Tengo a peritos encausados por acciones semejantes”.  Y sugirió que “Si el fiscal no está a la altura de la circunstancias que se aparte de la causa”.

No obstante la defensora de la docente Analía Schwartz manifestó que “No nos negamos a que la docente declare lo tiene que hacer con un llamado a declaración hecho ajustado a la Ley”.

Por su parte el fiscal Fernando Castro rechazó el habeas corpus presentado por la defensa y aclaró que “si este jueves la docente no se presenta a declarar será llevada por la fuerza pública”.

Castro con respecto a las declaraciones de Perelló en cuanto a los peritos de la causa sentenció que “Lo que se hizo es que una perito tomara las declaraciones y para garantizar que no iba a tomar posición la Cámara Gesell la hizo otro perito pero todos estuvieron de acuerdo”.

 

Deja un comentario