Ciudad, Información General

Firmaron convenio para el mejoramiento de la Peatonal San Martín

El intendente Gustavo Pulti, y el gobernador Daniel Scioli, firmaron un convenio para el financiamiento de obras para el mejoramiento de la Peatonal San Martín por $ 4 millones, que serán ejecutadas por el municipio con financiamiento del gobierno provincial.

De la reunión participaron, además, los empresarios Rossi, Gianelli, Martinez Allue y Seijo, todos ellos en representación de la Comisión Propulsora  de la calle San Martín.

Además de la firma del convenio, durante el encuentro se evaluó la marcha de la actividad turística, el crecimiento del turismo de fin de semana y su repercusión en los distintos rubros comerciales.

El convenio contempla la recuperación de solados, luminarias y mobiliario urbano en el trayecto de la  calle San Martín entre Mitre y la costa. Los detalles de la inversión están siendo elaborados y consensuados por el Municipio junto con la comisión propulsora.

Una vez concluido el encuentro, el intendente Gustavo Pulti señaló que “con el gobernador Scioli y con el gobierno nacional trabajamos en forma conjunta todo el año: hemos encarado el emisario submarino, el tratamiento de los residuos, la defensa costera, el arreglo de calles, la instalación de semáforos y luces, el mejoramiento de plazas”.

“Ahora – continuó –  hemos firmado un acuerdo para recuperar otro de nuestros patrimonios, como es la peatonal San Martín, que es uno de los lugares más visitados por los marplatenses y por los turistas”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que “esta obra que hemos acordado con el gobernador nos va a permitir empezar a recuperar este lugar que es de todos para que lo disfruten todos”.

Por su parte, el empresario Gianelli calificó a la reunión como “muy positiva” e hizo referencia, fundamentalmente, a los años que no se realizaba ningún tipo de inversión púbica en el sector.“Hace 12 años que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento”.

Deja un comentario