Ciudad, Información General

Firmaron contrato para abastecer de gas a seis barrios del sur de la ciudad

El contrato de obra implica la construcción de la Planta Reguladora y Extensión del Gasoducto en barrios del Sur. El plazo es de 150 días e insumirá una inversión de $ 3.499.679. Los barrios beneficiados serán Alfar, San Jacinto, San Patricio, San Carlos, Playa Serena, Acantilados, Mar y Sol.

Tras firmar el contrato con representantes de la empresa, el intendente, Gustavo Pulti, manifestó que “el año pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que envió el gobierno municipal para tomar un financiamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires para hacer obras de gas en el sector Sur”.

“Esos trabajos tienen que ver con una planta generadora y la distribución de la red primaria y secundaria, en la parte que queda sin gas del Alfar, San Patricio, La Serena, San Jacinto, Mar y Sol y que llega hasta Los Acantilados. Justamente, este es un sector  que ha tenido una necesidad importante con el problema que se ha generado con la demanda de garrafas, en donde las Sociedades de Fomento contuvieron las demandas de los vecinos y la secretaría de Desarrollo Social se puso a disposición de todos, para tratar de resolver ese inconveniente”, aclaró.

“A esta obra se suman las que se están llevando a cabo en otros sectores como el Jardín de Stella Maris, Virgen de Luján, Jorge Newbery, Santa Paula, Las Américas, Santa Rosa de Lima, Las Dos Marías y Colinas de Peralta Ramos. También son proyectos generados por el ENOSUR y, en este caso, con financiamiento nacional. Si sumamos los otros trabajos que se están llevando a cabo más los que se están por iniciar, estamos en los 11 millones de pesos en inversión en obras de gas en General Pueyrredon”, señaló.

Deja un comentario