Ciudad

Firman documento para coordinar tareas entre las distintas fuerzas de seguridad

rererrEl jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, encabezó este jueves una reunión de coordinación entre las fuerzas federales, provinciales y municipales de seguridad tendientes a analizar cuál ha sido el resultado del despliegue que se ha realizado hasta el momento y plantear los objetivos para la próxima semana.

Frente a representantes locales de la Prefectura, Policía Local, Policía Bonaerense, PSA e incluso autoridades del Foro de Seguridad Municipal, en instalaciones del COM, Telpuk manifestó que “firmamos un documento que nos brindará un marco regulatorio de las acciones y dónde las haremos, para que el trabajo esté organizado y documentado para luego poder el resultado y realizar una medición de las fuerzas federales en la ciudad, para luego ver qué hay que mejorar y qué profundizar, porque es la única manera de trabajar”.

Tal cual fue encomendado por el intendente Arroyo luego de la llegada de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada, cuando se puso en funciones el cuerpo de fuerzas federales, las acciones serán coordinadas semana a semana: “queremos llevar el recurso policial donde lo necesite el vecino porque hay sectores donde todavía no hemos podido llegar con efectivos. Vamos a intentar atender las necesidad de esas personas, que vemos reflejadas a través de los llamados al 911, entrevistas con foros y vecinos particulares”, señaló.

En este contexto, Telpuk diagnosticó que “la situación de Mar del Plata está mucho mejor que en años anteriores, simplemente hay que ver un dato muy duro como los homicidios dolosos. Este año estamos en la cifra de 30 casos contra los más de 60 que tuvimos el año pasado. Venimos de un 2013 con casi 90 homicidios dolosos”.

“Mar del Plata es un distrito muy numeroso, con lo cual las autoridades nacionales y provinciales entienden que el camino de mejoramiento debe profundizarse”, cerró Telpuk.

Deja un comentario