Ciudad, Información General

Firman acuerdo docente entre la Universidad Atlántida e IESPRO

Serán dedicadas especialmente a favorecer programas de trabajo conjunto en las áreas de docencia, investigación, consultoría y desarrollo de productos. El acuerdo fue suscripto por el rector Dr. Lino Marcos Budiño Universidad y el titular de la institución citada Lic. Justo Sebastián Álvarez Hayes

El ingreso de entidades y personas ligadas a la industria y la producción de la provincia de Buenos Aires al staff Rectorado de esta Universidad, anticipa acciones mutuas, en donde la capacitación de empresarios y emprendedores de todos los niveles, se asociará con una mejor inserción de los estudiantes,  investigadores y profesores  en el campo empresarial.

Regiones europeas de distinto tamaño y diseño, como la Emilia Romagna de Italia, el país Vasco en su conjunto, y la vasta experiencia de los franceses, tanto en el nivel de la doctrina como de la ejecución concreta, nos asegura una nueva visión en la relación Universidad-Empresa.

El presidente del IESPRO, Justo Álvarez Hayes es muy optimista respecto a esta asociación: “Con el rector Budiño, venimos trabajando desde hace más de una década en la teoría, luego experiencias y por último en el diseño de cursos que engloban desde la especialización en gestión hasta la apertura de carreras que atiendan a la formación de las clases dirigentes”

En ese mismo sentido, el rector de la UAA comentó: “El Licenciado Álvarez Hayes, no sólo es un formador de formadores, es también un activo militante en la causa de la regionalización y el desarrollo, y ahora desde su cargo en la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, ya ha iniciado auspiciosos encuentros con los dirigentes De Mendiguren, Lamacchia y Marcó del Pont , por citar algunos , para iniciar ya mismo nuestras actividades”

Cabe consignar que la semana pasada, con la firma del convenio con el IRPES – entidad similar de origen comodorense que engloba a las tres provincias australes – el IESPRO extenderá sus actividades a la Región Patagónica.

Naturalmente, este compromiso educativo, dinamizará a las carreras de grado existentes, fortaleciendo especializaciones y actualizaciones en las facultades de Economía, Abogacía, Psicología, Ingeniería y Humanidades, en este último caso otorgando un  nuevo perfil a la carrera de Comercialización.

Deja un comentario