Política

Fiorini ya suma para Kicillof en el Senado: Traidor nato; jugó para Montenegro en las PASO

El jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura bonaerense busca aliados para conformar un bloque que le garantice la mayoría a Axel Kicillof. Según pudo saber LPO, Roberto Costa ya tendió puentes con sus pares Lucas Fiorini, Franco Bagnato y Claudia Rucci.

Costa tiene armado en Escobar e intentó gobernar ese distrito en varias elecciones. Es el jefe de los senadores de Vidal desde diciembre de 2015.

Bagnato hizo su incursión en la gestión de Vidal como director de Radio Provincia y luego fue senador por la Quinta Sección. En cuanto a Rucci, fue la única legisladora bonaerense que logró colar Miguel Ángel Pichetto, y Fiorini es un senador de Mar del Plata con estrechos lazos con la Universidad Católica.

Ese grupo también opera sobre Juan Carlos Fiorini, un senador con base territorial en Junín, cuñado del intendente de ese partido, Pablo Petrecca, y que responde al armado político de Jorge Macri.

De darse en octubre resultados similares a los de la elección del 11 de agosto, Kicillof contará con 21 de las 46 bancas que conforman el hemiciclo. En ese escenario, un bloque minoritario -que articule desde la oposición con el Frente de Todos- aparece como una posibilidad soñada para quienes prefieren evitar el frío y la soledad de la oposición dura.

Un bloque minoritario, que articule desde la oposición con el Frente de Todos, aparece como una posibilidad soñada para quienes prefieren evitar el frío y la soledad de la oposición dura.

blank
El radical Costa busca aliados en el Senado para garantizarle la mayoría a Kicillof

Así, un bloque liderado por Costa y en el que confluyan Fiorini, Rucci y Bagnato puede ser la llave para que Kicillof llegue sin problemas a los 24 senadores que suponen la mayoría simple en el recinto de la Cámara Alta. LPO intentó comunicarse con el senador pero no respondió las llamadas. Más tarde desde su entorno, negaron que el senador esté trabajando para armar un bloque que articule con el peronismo.

La jugada de Costa no es aislada. Por el contrario tiene su correlato en Diputados donde -como adelantó LPO- un grupo de diputados ya tiende lazos con el peronismo de cara a la próxima conformación de la Legislatura.

La avanzada proviene del radicalismo que ya se plantó en negociaciones informales y reclama la jefatura de los bloques (en Senado y Diputados) o de lo contrario arman por fuera del vidalismo en ambas cámaras. Pero además, existe otro dato interesante y es que el radicalismo en la Cámara Alta bonaerense desnivela fuerte respecto de los senadores cercanos a Vidal.

Mañana, la Gobernadora se reunirá en La Plata con sus legisladores y candidatos seccionales de Juntos por el Cambio. La Gobernadora buscará calmar las tensión que implosionó en el bloque tras la derrota.

Son varias las ausencias confirmadas. Algunas serán por viaje, otras porque tras la derrota se acrecentaron las tensiones entre los legisladores y el Ejecutivo. Las principales críticas recaen sobre los dos funcionarios de mayor confianza de Vidal: Federico Salvai (jefe de Gabinete) y Alex Campbell (vice ministro de Gobierno) a quien señalan como responsables por la estrategia electoral que dejó a la Gobernadora 17 puntos abajo de Kicillof.

blank

Los reproches más fuerte tiene que ver con el control total de las listas seccionales, centrar la campaña en la figura de la Gobernadora y por prescindir completamente de los legisladores.

Proyectando los resultados de la elección del 11 de agosto a octubre, Vidal tendría un bloque de 43 diputados, un caudal político nada despreciable para para los próximos dos años. Pero de cara al futuro, el desafío más importante para la Gobernadora es contener a los legisladores y evitar una fuga masiva que beneficie a Kicillof.

Para eso, los legisladores piden que se abran canales de diálogos que los tenga como protagonistas, algo que no sucedió en tres años y medio.

Fuente: LaPolítica Online

25 Comentarios

  1. Si esto es cierto es una verdadera vergüenza,

  2. Montenegro, paracaidista de San Isidro, que pretende continuar con la misma gestión de Arroyo, desconectado de la Provincia… No lo quiere nadie pensante acá… Por eso ya van saltando todos del barco

  3. Lucas Fiorini , siempre fue así igual que Hernán Alcolea,se prenden al mejor postor…..

  4. Son políticos, que pretenden ? Nadie es creíble

  5. Que equipo de panqueques ? Dios nos libre de estos ….

  6. Periodismo chiquito,de aldea,lamentable.

  7. Todos iguales! Políticos corruptos

  8. Es un traidor. Que es lo que quieren?, llevarnos al narcochavismo, a una dictadura de izquierda que no tenga fin?. No se dan cuenta que Maximo y Kicillof son Marxistas??. Saben lo que es el Comunismo???.

  9. Basura de gente, solo piensan en sí mismo!

  10. Toda esta basura de políticos debe ser barrida de la Argentina para lograr un pais mejor.

  11. José Lopez vos déjate de joder, ni hablé después de los bolsos que te quisiste robar en el Convento ja ja ja ja

  12. Fiorini es la peor lacra traicionera. Primero era concejal de Sergio Massa y lo traiciono para irse con María Eugenia Vidal.. y ahora traiciona a Vidal para irse con Axel… le gusta el poder y la guita nada más..

  13. van con el que mas les pague. Nadie va gratis esperan algo a cambio.

  14. estan donde tienen que estar, mañana dice otra cosa y ya esta…nunca le compres un auto usado…

  15. Es lamentable. A los panqueques hay que expulsarlos. Esa sería una ley que deben aprobar, al igual que quien tenga causas judiciales, debe perder los fueros y someterse a justicia ordinaria y no poder ser candidato ni ejercer cargos públicos.

  16. A todos, los legisladores, en general, hay que bajarles la dieta, que perciben, por no….hacer nada!!!!, hay…que achicar, drasticamente….el costo, de la politica!!!!

  17. Dios ten misericordia de nosotros los vulnerables hambre sin límites miseria como nun ca se vio la gente no puede ser tan necia de volver a votar este mal nacido mal parido de makri se kaga en todos los vulnerables jubilados docentes desocupados. No pueden ser tan necios y mala leche de makri q se kaga en los vulnerables y nesesitados. Votantes no sean nesios y burros p seguir con un hijo de puta q quiere destruir reventar a los sufridos de este país. No pueden votar esta bosta de macri que nos destruirá definitivamente. Pienseeeen no voten esta inmundicia de macri y vidal ANtipueblos malditos

  18. Si un idiota está en el gobierno es porque los idiotas que lo votaron se sienten muy bien representados.
    Un pueblo de imbéciles e ignorantes siempre eligirá influenciado por los medios de comunicación. De no ser así, Sarasa el estafador mitómano e inepto, jamás hubiese llegado a la presidencia.

  19. Así son los políticos, más los nuestros, ratas que van tras el queso, son unos maestros de la mentira y el robo de las arcas públicas. Si se impone una ley de que cobren ,por ejemplo, lo mismo que un jubilado o un docente, que se supone viven con sus ingresos , vaciamos las cámaras legislativas. Van a dormir y “rosquear” a las bancas, venden su voto al mejor postor.

  20. CHE,NO LEI ESTO DE PICHETTO…QUE RARO,NO? AHORA ESTE ES TRAIDOR…EL OTRO,NO…( proximo desocupado)

  21. De la unica manera que pueden ganar. Generando mentiras, primero con Montenegro ahora con Fiorini. Periodismo carente de noticias

  22. No necesitamos obsecuentes,traidores, panqueques. Vamos a ganar con más de 55% de los votos. ?

  23. PAREN DE LLORAR Q EN OCTUBRE SERÁ MAS DEL 20%

Deja un comentario