Política

“Fiorini parece el guardaespaldas del oficialismo”

El guardaespaldas editado2Fustigó, en diálogo con mdphoy.com, la presidenta de la bancada radical Cristina Coria, quien también es miembro de la Comisión de Turismo, que preside el edil renovador Lucas Fiorini.

Coria atendió al edil massista, afirmando que “siempre está más a la defensiva que todos los concejales de Acción Marplatense, y se olvida que ha sido votado para ser un concejal de la oposición. Por lo que permanentemente intenta acompañar las decisiones del Ejecutivo o dejar bien parados a sus funcionarios. Así es como, en forma inconsulta y unilateral, tomó la decisión de constituir la Comisión de Turismo, en la sede del EMTUR, y no en su lugar habitual de sala de comisiones, como lo habíamos solicitado en la última reunión. Por lo tanto, nuestra actitud de no hacernos presentes en el Ente, fue una manifestación política, y por eso hicimos llegar una nota expresando por escrito nuestra disconformidad”.

Refirió además que “él, también sabía que yo hoy tenía que ir a declarar a la Fiscalía Nº 10, por cuestiones que están vinculadas con decisiones que ha tomado el EMTUR”, añadiendo que “tuve que ir a dar explicaciones como Presidente de la Comisión de Obras, y entiendo que él también lo ha tenido que hacer como presidente de la Comisión de Turismo, por la modificación en las condiciones con respecto a algunas unidades turísticas fiscales. Esto no es un tema liviano, porque cuando uno está en el estado, la forma es tan importante como el fondo”.

Finalmente la concejal Coria remarcó que “seguimos entendiendo que el titular del EMTUR tiene que venir al Concejo a dar explicaciones. Porque este funcionario, durante varios años, nunca se ha dignado a venir aquí. Cada vez que hemos pedido explicaciones importantes, se ha presentado la Arq. Mónica Rábano que es una funcionaria de carrera, y actualmente ocupa un cargo directivo, pero Pablo Fernández ni siquiera se asoma por curiosidad a la comisión”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Coria, impecable e implacable. Segui Cristina, vamos que te acompañamos!
    Unanse con Arroyo, Saez Saralegui y Cano, y saquen a esta manga de corruptos de nuestra ciudad! Vamos, ponganse las piletas!!!!!

Deja un comentario