Política

Fiorini: “La violencia jamás tiene justificativo”

dr-fiorini (1)“Quiero expresar mi claro y contundente repudio a los hechos de violencia que se desataron en la noche de ayer en la ciudad de Mar del Plata. La violencia jamás tiene justificativo, venga de quien venga, y menos aún el ataque contra el patrimonio de los marplatenses, contra un edificio emblemático como lo es la Catedral o un local partidario, lo que constituye una afrenta a los valores de fe, justicia, pluralismo y democracia que deben ser respetados en nuestra sociedad”, aseguró el candidato a intendente por el Frente Renovador local Lucas Fiorini.
“Nos solidarizamos con quienes sufrieron las agresiones, con los comerciantes y  los vecinos que padecieron los ataques injustificados. La falta de planes de contingencia para prever hechos de estas características en eventos masivos fue evidente, y como siempre quien termina siendo afectado por la ausencia de seguridad es el ciudadano honrado”, señaló.
 
A continuación manifestó que “nos preocupa asimismo la imagen de una Mar del Plata con roturas, descontrol, suciedad y violencia en medio de un fin de semana largo, donde todos los medios del país ponen foco en nuestra ciudad. Así no se promociona el turismo que necesitamos cuidar”.
Agregando que “frente a lo sucedido se hace evidente la inexistencia de un orden mínimo y de fijar normas para que los marplatenses podamos estar tranquilos. Para ello debe haber planificación y sentido común frente a este tipo de encuentros multitudinarios, cosa que faltó. Hay que tener la decisión de proteger los espacios públicos, las propiedades, las instituciones, las personas. Es misión indelegable del estado y responsabilidad de las autoridades”.
En ese sentido recalcó que “lo que padecimos es triste y muy doloroso: muestra errores de los gobiernos nacional, provincial como municipal, por la apatía y falta de previsibilidad que manifestaron ante la necesaria protección de la ciudad y el Bien Común. Ahora deberán hacerse las denuncias y solventar las reparaciones, pero siempre es mejor anticiparse y actuar previamente”.
Finalmente Fiorini aclaró que “quienes gobiernan deben estar al frente de la seguridad con un plan integral donde el que viole la ley y el orden sean sancionados, fomentando buenos ejemplos y una educación sustentada en valores y en el respeto. Eso es que el poder sea servicio público”.

Un comentario

  1. Fiorini si vos estas con Pulti, por favor, recorda que esto es un caos cuando pones los votos que le das a AM como si fueras uno mas de ellos

Deja un comentario