Política

Fiorini disertó en el XV Encuentro Nacional ACEP – KAS en San Juan

foto2Por iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), se realizó en San Juan el XV Encuentro Nacional ACEP – KAS. El concejal local del Frente Renovador y Director de ACEP Mar del Plata,  Dr. Lucas Fiorini, participó como disertante del panel de cierre denominado “Aportes en políticas públicas para un desarrollo inclusivo: experiencias municipales”.

Las actividades del Encuentro Nacional se desarrollaron durante los días 28 y 29 de noviembre, en San Juan en concordancia con la realización en dicha ciudad de la Cátedra Konrad Adenauer, una propuesta de formación política destinada especialmente a jóvenes dirigentes políticos y sociales con experiencia en los asuntos públicos en pos de contribuir al tratamiento de las problemáticas sociales.

En esta ocasión, la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares organizaron la Cátedra junto al Gobierno de la provincia de San Juan, la Legislatura Provincial y la Municipalidad de Sarmiento, contando además con la adhesión de la Municipalidad de Albardón, la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional San Juan, el Centro de Politólogos de San Juan y el Instituto de Opinión Públicas y Proyectos Sociales.

Docentes, políticos y expositores invitados propiciaron un espacio de diálogo y debate con el objetivo de “generar conocimientos en los campos disciplinares de la política y la economía con una visión humanista cristiana, a fin de poder contribuir a una profunda y positiva transformación en la dirigencia política, social, laboral y empresarial del país”, según expresaron los organizadores del encuentro.

El Encuentro Nacional comenzó el día viernes con la disertación de cierre de la VI Cátedra Konrad Adenauer y prosiguió éste sábado con una nutrida agenda de charlas y debates, entre las que se destacaron “Reflexiones sobre los nuevos contextos políticos y sociales de Europa y el mundo” a cargo de Frank Priess;  “La situación política Argentina”, con la participación de Carlos Fara (Analista político), Daniel Arroyo (ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación), Cristian Breitenstein (Mtro. de la Producción de la Pcia. de Bs. As.) y Carlos Rizzuti;  “Aportes en políticas públicas para un desarrollo inclusivo: experiencias provinciales”  cuyos responsables fueron Adrián Bogado, Eva Cruz, Mariana Baudino y Guillermo Snopek; y el panel “Aportes en políticas públicas para un desarrollo inclusivo: experiencias municipales” del que participó Lucas Fiorini, Eduardo Kinen, Santiago Mandolesi Burgos y Diego Serrano.

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvieron presentes en el evento realizado en San Juan grandes referentes de la Fundación Konrad Adenauer como lo son Frank Priess y Kristin Wesemann (en foto2 junto al concejal Lucas Fiorini de ACEP Mar del Plata).

Concluido el evento Fiorini manifestó “este fue un encuentro nacional que prioriza la formación para el humanismo cristiano y entiende a la vocación política como elemento de transformación real de la sociedad”.

ACEP se ha constituido como una de las organizaciones políticas más trascendentes del país en cuanto a la formación de cuadros políticos y la proyección que tiene en toda la argentina, con 16 años de trayectoria y la generación de un espacio permanente de trabajo para propugnar el fortalecimiento de la democracia y la república.

 

Deja un comentario