Información General

Finocchiaro avisó que la Provincia descontará los días a quienes paren el lunes

20160701181252_finocchiaro02El Gobierno bonaerense avisó hoy que descontará el día no trabajado a los docentes y trabajadores auxiliares que se adhieran al paro del próximo lunes, en coincidencia con el regreso a las aulas y minimizó la medida de ATE ya que dijo, solo nuclea al 20 por ciento del personal de portería.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confirmó que se harán los descuentos a quienes se sumen a la medida de fuerza y expresó que si le «preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia». «Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho», remarcó el ministro, quien consideró que ATE solo «nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería».

«Muy pícaramente se sube a este paro un gremio minoritario que es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)», se quejó el funcionario en declaraciones a radio La Red. El sindicato que conduce Miguel Díaz ratificó que el regreso a clases se verá interrumpido por un paro de 48 horas en reclamo de que se reabran las paritarias de manera «urgente». 

Los comentarios están cerrados.