Ciudad

Finalmente habrá recolección de residuos; Hugo Moyano pagará los haberes adeudados

0010471355Después de varios cruces entre el gobierno municipal y algunos integrantes del sindicato de Camioneros por un nuevo paro de los recolectores de residuos en la ciudad. Finalmente el mandamás del gremio Hugo Moyano, decidió poner paños fríos al conflicto ya que según expresaron desde el gremio, abonará los sueldos adeudados correspondientes al mes de diciembre, obligando de esta manera a los casi 600 trabajadores afectados, a realizar sus tareas habituales.

Sin dudas fue un viernes tenso dentro de la estructura municipal que comenzó con una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde integrantes del sindicato de Camioneros aseguraron “no haber recibido ninguna respuesta a su reclamo” (haberes impagos correspondientes a diciembre).

El diálogo recrudeció cuando uno de los voceros del gremio Martín Sánchez, le aseguró a mdphoy.com, “el paro continuará por tiempo indeterminado, hasta tanto no se abonen los sueldos de diciembre”.

Por su parte, Sánchez hizo referencia al contrato millonario que la empresa 9 de Julio deberá firmar en los próximos días con el nuevo gobierno, “hace 20 días que venimos escuchando que el contrato se firma pero no sabremos cual será ese día, aunque siempre hubo buena voluntad por parte de Arroyo”.

Todo hacía indicar que la ciudad por segundo día consecutivo no tendría recolección de basura, hasta que desde el gobierno local y a través de una rueda de prensa, el mismísimo intendente Carlos Arroyo, informó que el Ministerio de Trabajo había decretado una conciliación obligatoria y de esa manera los trabajadores de la empresa deberían salir a la calle. Luego se despachó con un par de citas que podrían tener algún daño colateral a futuro: en primer término, llamó a los vecinos “a limpiar la ciudad”, y acto seguido sentenció que no “soportará ningún tipo de extorsión”.

Pero a una de las novelas del verano le faltaban dos capítulos más. Juan Vargas secretario adjunto del sindicato de Camioneros, a pesar de la decisión del Ministerio de Trabajo, se mostró firme en su decisión y señaló “no hemos sido notificados en tiempo y forma ya que la sede del sindicato cerró a las 17, y no vamos a acatar la conciliación hasta que no depositen los sueldos”.

La novela terminaría casi a la medianoche con la palabra del líder de Camioneros Hugo Moyano, quien finalmente pagará los haberes adeudados por la empresa 9 de Julio a los recolectores, y de esta manera Mar del Plata no amanecerá repleta de basura en plena temporada.

Deja un comentario