Ciudad

Finalmente el tren volverá en diciembre a Mar del Plata

trenLo confirmó el Ministerio de Transporte quien aseguró que a partir de la temporada veraniega el tren volverá a conectar la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. Asimismo, se informó que se ofrecerán dos servicios por día.

Vale recordar que dicho servicio fue interrumpido en agosto de 2015 por el derrumbe de un puente en Río Salado, luego que parte de la provincia se inundara por segunda vez en los ocho años que Daniel Sciloli fuera gobernador.

Desde la entidad aclararon que se renovaron 200 kilómetros de vías para mejorar la calidad y seguridad del viaje debido a los inconvenientes que presentaban las mismas.

Las obras demandaron una inversión cercana a los 1300 millones de pesos y el objetivo de la misma es volver a conectar las ciudades mejorando la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio.

Para restablecer el servicio se construyó un nuevo puente de 250 metros y se renovaron 196 kilómetros de vías. Las pruebas técnicas comenzarán el 20 de noviembre y en las próximas semanas se definirá la fecha exacta para restablecer el servicio. Además, resta definir el precio de los pasajes.

El ministerio informó además que se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, que son las localidades intermedias que también dependían del servicio a Mar del Plata.

2 Comentarios

  1. joyas anda preparando la casa que vamos jajajajajaj

Deja un comentario